La playa de Formentor ha recibido la Bandera Azul. | J. FURONES

TW
2

Este verano, un total de 46 playas, puertos deportivos y embarcaciones de Baleares ondearán una 'Bandera Azul', lo que le convertirá en la sexta comunidad en España con más distintivos en 2024 al conseguir cuatro más que en el año anterior.

Así pues, Palma ha logrado colocar dos playas más respecto al año pasado, siendo Ciudad Jardín y Cala Estància las que obtienen la bandera azul. De esta forma, esta última recupera este distintivo después de perderlo el año pasado. Por otro lado, en la Colònia de Sant Jordi, Es Dolç se queda sin bandera azul.

Noticias relacionadas

Junto a Palma, los municipios de Felanitx (Cala Marçal, Cala Sa Nau y Portocolom), Pollença (Cala Barques, Formentor y Cala Molins) y Santanyí (Cala Mondragó, Cala Santanyí y S’Amarador) son los que más distintivos han logrado este año, que al igual que la edición anterior, Mallorca ha logrado 20 banderas azules, un sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), es la encargada de conceder estos reconocimientos y también ha otorgado una mención especial por su accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad al municipio de Alcúdia. En total, España ha obtenido un total de 747 'Banderas Azules' -638 playas, 102 puertos deportivos y siete embarcaciones turísticas- que ondearán a partir de junio, 18 más que en 2023, siendo la Comunitat Valenciana la región líder en número de playas con este distintivo.