Por causas técnicas, el cañón de los 'moros' no estará presente este año. | Ultima Hora

TW
28

Las personas no residentes en Sóller, o en los municipios vecinos de Fornalutx y Deià, que tenían previsto asistir como público a la batalla final del Firó –que se celebra el próximo lunes– no podrán hacerlo, ya que las acreditaciones destinadas al público foráneo se han agotado antes de que empezara su distribución. Este lunes se iniciaba el plazo para que los vecinos de otros municipios que quisieran acceder este día a la plaza pudieran adquirir sus pulseras acreditativas por dos euros.

Se trata de una situación inédita debida a un aumento importante de socios de diferentes colectivos y también a una mayor demanda de vecinos, que tienen preferencia sobre los foráneos. Este hecho ha supuesto que se haya alcanzado el número máximo de acreditaciones, que son 8.500 en total, cifra que se corresponde con el aforo máximo de la plaza Constitució según establece en el Plan de Seguridad. Debido a la gran demanda, incluso algunos colectivos no han podido proporcionar acreditaciones para todos sus miembros con interés en participar.

Armas

Por otra parte, fuentes de la organización han informado que las armas de avancarga que este año podrán utilizarse en las batallas ya han sido debidamente autorizadas, a excepción del cañón. La réplica de la pieza de artillería no ha superado el visto bueno de los responsables de Intervención de Armas, que exigían nuevos certificados. El cañón estará presente en la batalla, pero no podrá disparar salvas.

El apunte

El Ajuntament habilita 200 nuevas plazas de aparcamiento

Ante la preocupación ciudadana por los problemas de circulación y la falta de aparcamiento que se agrava durante las fiestas, el Ajuntament ha anunciado la habilitación de aparcamientos alternativos y también la apertura de dos nuevos párquings que ya estarán operativos esta semana. Los dos nuevos aparcamientos están situados en el Port y en la entrada de Sóller y tendrán una capacidad total de 200 plazas. Según ha informado el Consistorio, se mantendrán de forma permanente y más adelante estarán regulados por la O.R.A. Los nuevos párquings se ubican en suelo rústico.