Autovidal comercializará en breve la nueva Mercedes eSprinter. | Mercedes-Benz

TW

Mercedes quiere tener un marcado protagonismo en el segmento de las furgonetas eléctricas y la llegada de la nueva eSprinter es un claro ejemplo. Un modelo que gana en versatilidad, y que estará disponible con dos niveles de potencia, tres capacidades de batería, dos tipos de carrocería y dos longitudes para elegir. Una oferta más que completa que llegará a partir de mayo.

La firma germana ha equipado este modelo con un nuevo propulsor eléctrico que acciona el eje trasero y que destaca por su eficiencia. Desarrolla una potencia máxima de 100 kW o 150 kW según la versión. Esta configuración con tracción posterior permite una mayor variación en términos de conversiones y soluciones para carroceros, longitudes de vehículos, peso bruto máximo del vehículo y cargas de remolque.

Con un capacidad de carga de hasta 14 metros cúbicos, el eSprinter estará disponible con tres baterías con capacidades de 56, 81 y 113 kW que le permitirán disfrutar de una autonomía de hasta 233 km, 329 y 478 km respectivamente. Esta se encuentra en el módulo central y está situada en una robusta carcasa en la parte inferior de la carrocería para ahorrar espacio.

La recuperación de energía durante la marcha por inercia y el frenado (recuperación) garantiza una conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación se puede ajustar individualmente mediante levas de cambio detrás del volante. Se pueden seleccionar manualmente cuatro niveles de recuperación (D-, D, D+, D++). Mercedes ofrecerá una garantía de 140.00 km o 8 años para la batería, cifra que puede ampliarse opcionalmente hasta los 300.000 km.