user Pep | Hace 10 días

Tota aquesta gent que ara es queixa, ..., aquets darrers anys on vivia ????, o es que anava amb cotxo oficial i no tenia cap problema ????

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 10 días

Tomeu09Y lo de la libre circulación en el espacio shengen nos lo pasamos por ahí. Yo propongo cerrar soller y no dejar salir a los vecinos mas que para ir a son espases, eso si, en ambulancia. Que somos muy listos, lo mío para mi solo, pero yo puedo ir a lo de los demás

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 10 días

Me hacen gracia todos estos de soller y la serra, que viven del alquiler vacacional. Ahora resulta que cuando gobierna el pp molestan los turistas, antes no. El caso es quejarse por todo, si hay porque hay, si no hay porque no hay, si pagan tunel malo, si es gratis malo también. Si hay motos porque hay motos, si son bicis por lo mismo, si es el bus porque es el bus. Y así viven. Yo les haría mandar a los turistas el dinero directamente a los vecinos, pero sin venir.

kikirikidouglas kikirikidouglas | Hace 24 días

Bunyol ForadatNo pides tú nada. PPVOX siempre quiere más.

user Bunyol Foradat | Hace 24 días

Derriben un par de hoteles, prohiban el alquiler turistico, y persigan el ilegal

Alex Sauri Alex Sauri | Hace 24 días

Que activen el peaje del túnel desde mayo a octubre y que empiecen a cobrar por acceder a Soller, lógicamente los residentes del municipio han de quedar exentos. Que se empiece a recaudar durante esos meses y el beneficio sea para mejorar año a año el pueblo.

D.I.L D.I.L | Hace 25 días

Magnus PymMes decia que por vculpa peaje se perdia poblacion Ensenyat confiaba que se produjeran cambios en el número de empadronados en Sóller una vez que desapareciera el peaje...Decia que era injusto pagar o la desigualdad que producia que a unos se les subvencionara por vivir en Soller etc y a otros no... Pues la misma desigualdad que produce que uno puedan aparcar en zona Acire y otros no..Y habiendo otra carretera para llegar quien no queria pagar tenia opcion...Lo mismo que pagas por ciertas autopistas pudiendo ir por secundaria La misma injusticia que es el carril VAO donde no se permite circular a todos,donde se da preferencia a 4 que van de comida que q uno que va solo a currar Todos los socialistas podemitas y de MES que aplaudieron la medida se quejan de la masificaciones en Soller ,algo que negaban cuando gobernaban Queremos una solucion ,queremos el tunel gratis,ahora queremos gratis pero restringir acceso ..Queremos gratis pero con la ventaja que tenia ser de pago.

user Tomeu09 | Hace 25 días

No tengo la menor duda que los ingenieros de caminos saben con precisión decimal que tráfico rodado puede aguantar una carretera para que su duración sea la programada, y que distintos departamentos municipales saben cuántos coches caben en el núcleo urbano. En función de estos números en la red viaria de Mallorca y en los distintos municipios se podría calcular cuántos coches sobran. Y desplegar una orden de prohibición para coches de alquiler que no tienen su domicilio fiscal en Mallorca como 1er paso, luego los de alquiler con base aquí, y luego ya restricciones para particulares por matrícula y períodos del mes. Es bo de fer.

user Toni | Hace 25 días

Con lo felices que éramos con el burro( el que podía tenerlo).esto es LA FIEBRE DEL ORO DE CALIFORNIA... Yo buscaría firmas para la instalacion de unos teleféricos para los remontes que tengan parada en la plaza de la iglesia y termine en el puerto.que salga del parking de son espases que sobra sitio para dejar el vehículo.

D.I.L D.I.L | Hace 25 días

mnSEPTIEMBRE · 2023e l Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Consell de Mallorca, confirmando así la anulación del rescate del túnel de Sóller acordado por la institución insular en 2017, durante el mandato de Miquel Ensenyat (Més per Mallorca). La decisión del Supremo ratifica las sentencias previas emitidas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El Tribunal Supremo argumenta que, si bien el Consell tiene la facultad de rescindir unilateralmente un contrato, debe existir un interés público debidamente justificado. En este contexto, el rescate no debería utilizarse "para remediar una situación que ya fue conocida y valorada en el momento del otorgamiento de la concesión", ya que esto otorgaría a las administraciones la capacidad de rescindir contratos "por un mero cambio de opinión" sin una base objetiva. Así pues, el Alto Tribunal concluye que no se justificaron las razones por las cuales el acuerdo de rescate no podía esperar hasta la conclusión del período de prórroga, que estaba programado para el 30 de junio de 2022. Y es que mostrarse dadivoso con el dinero de todos es muy sencillo, pero al final sale caro a las arcas públicas En este sentido el siguiente paso es la ejecución de la sentencia, donde un órgano judicial competente determinará el importe de la indemnización a la empresa concesionaria. AÑO 2019 Dos año después el balance de los efectos de aquel gesto que costó 16,3 millones de euros al Consell de Mallorca y que ha permitido a los usuarios de la galería no tener que parar en el área de peaje y abonar el correspondiente peaje es positivo para el alcalde de la localidad, Jaume Servera (Més), que considera que la ciudad ha ganado en normalidad y en igualdad respecto a los demás municipios de la isla. Servera acalla las críticas sobre la masificación afirmando que «durante los primeros meses sí que hubo muchos mallorquines que aprovecharon la gratuidad del túnel para venir a Sóller, precisamente en temporada baja», y añade que «el verano resultó normal, con la misma masificación que en el resto de los pueblos de Mallorca». Según el alcalde, «la gratuidad del túnel no ha traído más visitantes a Sóller».Para el PSOE, «la apertura del túnel ha sido seguramente la mejor herramienta de promoción económica para Sóller» y reconocen en un comunicado que «muchos mallorquines de fuera del valle han podido venir después de años sin hacerlo al no tener que pagar unos diez euros por el trayecto». Añaden que «los mensajes apocalípticos lanzados por el PP no se han cumplido» y sostienen que no ha habido i masificación, Por otra parte, el efecto peaje propició que el municipio de Sóller perdiera poblacion que estaban empadronadas presumiblemente para poder acceder a los descuentos que la Compañía Concesionaria del Túnel de Sóller aplicaba solamente a los residentes en Sóller y Fornalutx. ¿Túnel gratis? No, hombre,no... 16.000.000€ que nos ha costado. Hay que recordar que en 2022, hubiera sido gratis total, pero había que hacerse la foto; foto que nos ha salido muy cara. Y mas caro aun será si hay que indemnizar a la concesoraria tras la sentencia que podrian ser otros 15M La ley de proteccion de suelo de 2009 nos ha costado por ahora 250Millones , Impulsada por el BLOC una coalición electoral formada por PSM - Entesa Nacionalista (PSM-EN), Iniciativa Verds y Esquerra Republicana de Catalunya en las Islas Baleare Como tambien lo del Tunel venia defendido por los mismos..Y la culpa del PSIB por ceder a cambio del apoyo