Tetyana Bilenko, Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre, jugadoras del Son Cladera TTC Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
0

El milagro europeo del Son Cladera TTC Mallorca ya es una realidad. Una temporada de ensueño ha tenido justa recompensa para el equipo entrenado por Lorenzo Sastre, que se ha destapado como una de las grandes sensaciones de la Superdivisión Femenina-Liga Iberdrola. Pero falta un último guiño a la historia, pues las mallorquinas se jugarán la quinta plaza en la jornada final, en horario unificado y en la que recibirán a las terceras clasificadas, el Universidad de Burgos (domingo, 10:30 horas).

Pero lo harán con el premio en el bolsillo. Si el primer objetivo era la permanencia, Europa ha sido la guinda, logrando todo un hito para el tenis de mesa y el deporte femenino balear y mallorquín, que contará de nuevo con un equipo femenino en una competición continental. La internacional Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal han formado la columna vertebral de un bloque reforzado en sus jornadas finales por Tetyana Bilenko.

Ta020524111-18.jpg
Las jugadoras del Son Cladera TTC Mallorca, con el técnico Lorenzo Sastre. Foto: Teresa Ayuga

Lucía de la Riva, Honoka Kawakita, Men Shuohan, Eva Vega, Alba García, Francisca Sastre, Debora Vivarelli, Kim Haeunm, Ana Rita Barreira o Arianna Barani también han aportado su granito de arena a lo largo de una temporada regular que se agota, y con ella un curso para enmarcar del Son Cladera TTC Mallorca, que buscará la victoria ante el Universidad de Burgos, mirando de reojo a lo que pase en el duelo de la máxima entre el Miró Ganxets Reus y el Girbau Vic TT, quinto y cuarto en la tabla.

Ta020524111-03.jpg

Ta020524111-05.jpg

Noticias relacionadas

Apenas un punto separa al Reus (20) y el Son Cladera TTC Mallorca (19) con un partido por delante, aunque este jueves, las de Lorenzo Sastre dejaron pasar una buena oportunidad para depender de sí mismas, perdiendo horas después del triunfo que les dio la plaza para la Europe Cup Women en la pista del Tecnigen Linares (2-4).

La Unió Esportiva Sant Cugat se impuso en su visita a Palma (1-4) y obliga al Son Cladera TTC a ganar su último partido y esperar para intentar ser quintas, aunque la sexta posición de la Superdivisión Femenina-Liga Iberdrola, pues su rival de este jueves queda como séptimo, con tres puntos menos que las baleares y con las veinte jornadas completadas.

Ta020524111-08.jpg

Eso sí, pase lo que pase, la temporada 2023/24 del Son Cladera TTC ya queda para los anales del tenis de mesa mallorquín y del deporte palmesano y balear, que suma un nuevo equipo con plaza europea en una modalidad olímpica que reclama su espacio.