Úrsula Pueyo -centro- junto a Carmen Sampol, CEO del Grupo Sampol, y Yolanda Rodríguez, Responsable de Sistemas de Gestión.

TW
0

Grupo Sampol ha afianzado un año más su apuesta por la polifacética deportista paralímpica Úrsula Pueyo (Esporles 1983) de cara a sus próximos retos deportivos. La multinacional de capital español y líder en soluciones de ingeniería aplicada, renovables, sostenibilidad y digitalización, extiende su compromiso con la mallorquina para apoyarla en sus nuevos desafíos.

Úrsula, la primera deportista balear en competir en unos Juegos Paralímpicos de Invierno (Vancouver 2010 y Sochi 2014), fue abanderada del equipo español y multicampeona en esquí adaptado. Recién llegada del Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico celebrado en Hungría, en el que se jugaba conseguir la plaza en los Juegos Paralímpicos de París, finalmente no pudo imponerse y lograr la primera y segunda plaza que se requerían en la final.

En los últimos meses, a pesar de haber tenido algún que otro percance de salud, se ha dedicado en exclusividad al entrenamiento y preparación en paracanoe, aunque el pasado mes de noviembre cosechó un nuevo éxito al terminar cuarta en el Mundial de Parasurfing de California en Huntington Beach, coincidiendo con su debut internacional dentro de la modalidad de Stand Up. Después de superar tres pruebas de la Copa de España de Parasurfing, quedando como campeona absoluta de su modalidad en la playa gallega de Patos, ubicada en la Ría de Vigo, la 'esporlerina' sigue firmando hitos en el deporte adaptado balear.

Noticias relacionadas

Su próximo gran objetivo es la Copa de España de piragüismo en Sevilla la próxima semana, mientras que el 13 de junio tomará parte del Campeonato de Europa de la especialidad. Pueyo, pese a centrar sus esfuerzos en competición a estos dos eventos, asegura que no dejará de lado ninguna de sus tres pasiones: el esquí, el piragüismo y el surf, para lograr las mejores posiciones y poder disputar las grandes citas tanto del panorama nacional como el internacional.

Tal como explica el comunicado de Sampol, este patrocinio «se incluye en la estrategia de acción social de Sampol, que coordina las iniciativas de la compañía en torno a temáticas y acciones que aumenten su impacto en la sociedad». «El objetivo de Sampol es contribuir en la mejora del sistema socioeconómico de las comunidades en las que tiene presencia a través de la creación de empleo local, de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, donaciones a entidades sociales sin ánimo de lucro y realizando patrocinios y mecenazgos para iniciativas en el ámbito de la salud, cultura y educación», agrega el comunicado.

En el encuentro en las oficinas de la sede central de SAMPOL en Palma han estado presentes, junto a la deportista Úrsula Pueyo, Carmen Sampol, CEO Grupo Sampol y Yolanda Rodríguez, Responsable de Sistemas de Gestión.