Abdón Prats celebra un gol con la camiseta del Real Mallorca. | Efe

TW
10

El grupo político de Vox en el Consell de Mallorca propondrá como candidato a la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca, al futbolista del Real Mallorca Abdón Prats, uno de los emblemas del equipo isleño y un referente a nivel deportivo y social en el marco insular. El delantero, de 31 años y que desde 2017 milita en el primer equipo, logrando ascensos a Segunda y Primera División, es uno de los futbolistas más carismáticos del club a lo largo de las últimas décadas.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard (Vox), ha asegurado que «a través de su destacada carrera en el Real Mallorca, Abdón ha inspirado a jóvenes y ha llevado el nombre de la isla a un plano internacional. Su compromiso con el equipo y su legado no solo enriquece el deporte, sino también el espíritu de toda la comunidad mallorquina».

La trayectoria de Abdón Prats, vinculada a lo largo del grueso de su carrera al Real Mallorca, pero por encima de todo su condición de emblema del equipo en un momento de resurgir a escala social, institucional y deportiva, sustentan esta propuesta de la formación, que ensalza la figura y la aportación de un jugador autor de goles claves para entender los éxitos de la SAD balear a lo largo de los últimos años.