Imagen de los vehículos aéreos de los Bombers de la Generalitat | INTERIOR

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que ponen «más anticipación y más medios que nunca» para afrontar la campaña forestal de este verano.

Lo ha dicho en el parque móvil de Sabadell (Barcelona), donde se han presentado los medios aéreos que utilizarán para la campaña de este año, junto al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.

«La sequía, las altas temperaturas que se están registrando y que se esperan en verano, sumadas a la acumulación de biomasa en los bosques, hace que afrontemos una de las campañas forestales más difíciles de los últimos años», ha añadido Aragonès.

Por este motivo, se ha activado el nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendio antes de la campaña de verano --que durará del 1 de junio al 30 de septiembre--, y el Govern ha anticipado que también durante el mes de mayo se incorporarán siete medios aéreos: «Nunca el cuerpo de Bombers había contado con tantos efectivos aéreos tan pronto».

Parque móvil sabadell

Aragonès también ha detallado que este año incorporarán 40 vehículos nuevos al parque móvil de Bombers de la Generalitat de Sabadell, y que durante los próximos cinco años se invertirán más de 100 millones de euros para renovar la totalidad de la flota de vehículos.

Entre el 1 de enero y el 16 de abril de este año, los Bombers han gestionado 1.486 servicios de incendios de vegetación urbana, agrícola y forestal, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 1.285 servicios y 922 en 2021.