Archivo - Imagen de frío | RICARDO RUBIO-EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las heladas registradas a primera hora de este lunes en el interior de la Comunitat Valenciana han dejado temperaturas mínimas de hasta -7,4 grados en Ademuz y -5,1 en Utiel (Valencia).

Estos picos de frío llegan en una semana que acabará con una subida de temperaturas en el este peninsular, donde puntos del Mediterráneo como València podrían llegar a 22ºC de máxima en plena Nochebuena.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes habrá cielos en general despejados en la Comunitat, con máximas en ascenso generalizado y heladas débiles en el interior.

El viento irá soplando con más fuerza en el norte, por lo que para el miércoles está activado el aviso amarillo en el interior de la provincia de Castellón ante la posibilidad de rachas de más de cien kilómetros por hora.

Durante el miércoles también habrá brumas o bancos de niebla en el interior de Castellón por la mañana. En toda la Comunitat, las mínimas irán en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el interior de la mitad norte.

Ya a partir del jueves se prevé que sigan los cielos despejados, la niebla y el viento fuerte en el norte de Castellón y las máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior de Valencia, junto a las heladas débiles en el interior.