Jaime Martínez Llabrés ha presentado este viernes junto a la Plataforma contra la cantera de Establiments el proyecto para rehabilitar Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló.

TW
0

El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha presentado, junto a la Plataforma contra la cantera de Establiments, el proyecto para convertir en parque natural las canteras Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló. El líder popular ha asegurado que no se puede reactivar la explotación de dichas canteras, que fueron cerradas en 2004, y que estas deben rehabilitarse. «Deben convertirse en un parque para uso y disfrute de los palmesanos», ha apuntado Martínez, quien ya presentó la propuesta el pasado abril en una reunión con la Plataforma y el Partido Popular llevó una moción en este sentido al pleno, que Hila y la izquierda rechazaron.

El pasado febrero se acordó por unanimidad en el pleno de Cort el rechazo a cualquier proyecto de restauración que implicase reanudar la explotación de las canteras de Establiments y la adquisición de las mismas.

Noticias relacionadas

Martínez ha señalado que tras las elecciones, el Partido Popular se pondrá a trabajar para que se incluya preferentemente en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana la clasificación de los espacios que ocupan las canteras o en su caso una modificación puntual. «Deben declararse Sistema General de Espacio Libre Público en suelo rústico», ha puntualizado.

También el candidato del PP a la alcaldía ha explicado que su grupo iniciará los trámites para la adquisición de Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló, por la vía de la expropiación. Para ello, ha matizado, se suscribirá un acuerdo entre el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Govern, se valorará y tasarán las canteras. «Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló se convertirán en un parque natural de la ciudad», ha destacado.