Esas fueron, concretamente, las palabras usadas por el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, al presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig. En la misiva, Melgar justifica la reordenación de los espacios y la obligatoriedad de pago como medida necesaria «para convertir el aeropuerto en una estación intermodal lo más sostenible posible y que ofrezca la mejor experiencia al pasajero».
Y todo ello, reconoce, a pesar de que las reuniones mantenidas con los transportistas en los últimos meses «nos han ayudado a conocer vuestros puntos de vista». En todo caso, Melgar subraya que la regulación de AENA prioriza que no se produzca «desigualdad de trato alguna» entre los distintos medios de transporte que operan en Son Sant Joan.
Desde la FEBT y la Asociación de VTC han calificado de «inadmisible» el cobro a las VTC: la tabla de AENA comprende tarifas de 0,6 euros el primer minuto; 0,02 euros del minuto 2 al 30 y 0,04 euros a partir del minuto 31. La cuantía máxima a abonar por día sería de 26 euros.
Durante las negociaciones, Roig propuso como solución provisional la exención del pago hasta el mes de noviembre y con las mismas condiciones establecidas con los autobuses de transporte discrecional, que contemplan como cortesía la gratuidad de los primeros 60 minutos gratuitos.
Asimismo, el máximo responsable de la FEBT -integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB)- se reconoció «molesto» con el ente público «por la falta de respuesta e imposición» de las tarifas señaladas haciendo caso omiso a las reivindicaciones que se habían puesto sobre la mesa en las arduas y largas reuniones mantenidas con los dirigentes de AENA, el director del aeropuerto de Son Sant Joan incluido.
Destaca además que a dichas reuniones, en las que participó también el presidente de la Asociación de VTC, Miquel Ramis, se añadió en última instancia un encuentro extraordinario para tratar de acercar posturas y que fue impulsado por la propia consellera de Mobilitat, Territori i Habitatge del Govern Baleares, Marta Vidal.
48 comentarios
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AENA, FORA D'AQUÍ !!! 1er avís .
Una cosa importante no me queda clara,: Los taxis pagan? Porque o pagan todos o no paga ninguno. Pero ya digo, no dice el artículo si pagan o no.
PROU DE MASSIFICACIÓ !!!!!!!!!!
Muy peseteros. Como los famosos pesetos.
NomecrecNo se engañe. En Mallorca no hay el mismo Über que en otras ciudades. El servicio de Mallorca es de lujo, sólo para ricos. Si hubiera los VTC de otras ciudades, se utilizaría más y habría menos tráfico de coches particulares. No es tan caro como los taxis.
AENA es como un político, te sangra hasta la última gota que tengas a base de impuestos.
Todo el mundo que ha viajado a Madrid, Barcelona, Roma, Lisboa, Oporto... es consciente de que la existencia de Cabify, Über y Bolt beneficia a la mayoría de la gente, por precio y por servicio. Estoy seguro que los autodenominados Progres también los usan cuando van a esas ciudades, al igual que utilizan Airbnb. Basta de hipocresía!!
Y conste que paraceste negociado de Aens han condenado a los trabajadores del aeropuerto a estacionar los vehículos aún más lejos de sus puestos de trabajo. Sin sombra sin instalaciones adecuadas. Todo por la pasta , entre renta a cars y ctc los trabajadores no pintan nada y desprecian absolutamente sus necesidades.
Hem de fer que ports i aeroports siguin nostres. AENA és un despropòsit colonial que sofrim els residents
👏👏👏👏me parece bien. Y más en estos años de masificación. Cuando nos tocan el bolsillo es sólo cuando espabilamos. Economía redistributiva también en el aeropuerto. Demasiados chanchullos y chanchulleros tenemos en el aeropuerto. Y al que no le interese que monte otro negocio.