Imagen del acto. | Consell de Mallorca

TW
9

Vox critica la «utilización política del Día de la Familia por parte del PP» y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, (Vox) ha abandonado el acto organizado por ambas formaciones políticas. «El Partido Popular no ha cumplido lo pactado. Se había acordado que ambos partidos iban a tener el mismo peso y el mismo protagonismo teniendo en cuenta que la celebración del Día de la Familia es uno de los puntos de acuerdo del pacto que firmamos ambas formaciones, en concreto, es el punto número 13». La consellera de Vox, Pilar Amate, también ha abandonado también el acto «al comprobar que el PP estaba quitando importancia al peso que tiene Vox en la institución».

Bestard ha lanzado una advertencia a sus socios de gobierno y ha asegurado que «vamos a hacer valer nuestros votos. Hoy, el Consell de Mallorca ha celebrado el Día de la Familia porque Vox lo ha hecho posible». En su opinión, «las políticas de cambio que se están llevando a cabo son posibles gracias a Vox. No podemos aceptar que, en el momento de desplegar la banderola y de leer el manifiesto, ningún miembro de nuestro partido ocupe un lugar central. Es necesario que se visualice el peso que tiene nuestra formación. Estamos gobernando, no dando apoyo externo, y que nos aparten es una humillación».

Noticias relacionadas

El vicepresidente del Consell de Mallorca ha asegurado que «luchamos para que todos los puntos de acuerdo de gobernabilidad se lleven adelante. En eso, el PP siempre nos va a tener a su lado. Pero, eso sí, el PP tiene que tener en cuenta que somos socios y, por lo tanto, hay un espacio que debemos ocupar. No entendemos el motivo que les ha llevado a querer apartarnos e invisibilizarnos en un día tan importante para la sociedad mallorquina, un día en el que, por fin, se pone en valor a las familias».

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca defiende que en el Día Internacional de las Familias que se celebra hoy, «los protagonistas tendrían que ser, precisamente, las familias». El portavoz adjunto, Bernat Vallori, ha explicado que «el acto organizado hoy por la institución insular celebra por primera vez este día y reconoce el papel fundamental de las familias dentro de la sociedad, en este caso mallorquina».

El PP lamenta el malestar de Vox

El PP en el Consell de Mallorca ha respondido a las acusaciones de Vox. Bernat Vallori ha destacado que esta conmemoración «supone el cumplimiento de unos de los acuerdos de gobierno firmados por PP y el grupo político Vox». Asimismo, ha añadido «que ha sido una celebración conjunta entre los partidos que conforman el gobierno del Consell». «Desde el Partido Popular lamentamos el malestar que haya podido generar», ha concluido.