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El Banco Santander ha comunicado este martes al supervisor español del mercado (CNMV) un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor del que ha tenido conocimiento recientemente. «Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo», añade la entidad.

En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados. Según ha explicado el banco, en la citada base de datos «no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco». El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, explica. «Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello».