TW
6

El Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) ha denunciado la proliferación de un vertedero ilegal de residuos ubicado en las faldas del Puig de Santa Magdalena, en Inca, concretamente en un solar del vial de servicios de la autopista y a pocos metros de la rotonda de acceso al Puig.

El portavoz de GADMA, Bernat Fiol, indica que «el vertedero ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos meses y la situación ahora ya es crítica. Se acumulan escombros, basuras de todo tipo, plásticos, electrodomésticos e incluso una barca». Fiol confirma que «hemos estado avisando al Ajuntament d’Inca en los dos últimos meses y consideramos que debe hacerse una crítica en positivo, porque si no se actúa rápido no lograremos para nunca estos vertederos ilegales. Además, la basura se acumula y se esparce por el entorno. Desde GADMA estamos muy preocupados con toda la porquería que se acumula en suelo rústico y la dejadez institucional a la hora de intervenir»».

Desde el Ajuntament d’Inca han informado que el pasado 30 de abril se emitió un orden de ejecución dirigida al propietario del solar. En la resolución firmada por el alcalde Virgilio Moreno se indica el inicio del expediente de orden de ejecución y se le da un plazo de un mes al dueño para que limpie y cierre la parcela indicada. En caso de incumplimiento, el Ajuntament podrá ejecutar las tareas de forma subsidiaria así como imponer sucesivas multas hasta arreglar la situación.