El portavoz del PSOE, Rafel Fernández, ha denunciado los hechos en los juzgados de Manacor.

TW
0


El portavoz del PSOE de Capdepera, Rafel Fernández, ha interpuesto una denuncia en el juzgado de instrucción número 2 de Manacor contra la alcaldesa, Mireia Ferrer (PP) y los dos regidores del equipo de gobierno Núria Garcia y Joan Campins (Més). Los socialistas, en el pleno del lunes 13 de mayo, denunciaron el «incumplimiento de la ley de contratos» al adjudicar al marido de la futura alcaldesa un servicio teatral para el mercado medieval cuando la ley impide este tipo de contratos. En la denuncia se relatan minuciosamente los hechos desde que el día 7 de mayo se firmó el decreto para adjudicar el contrato al marido de la regidora hasta que se anuló este servicio.

Así se explica que el día 7 de mayo la alcaldesa firmó un decreto en el que se adjudicaba al marido de la actual regidora de Contractació, Núria Garcia, un contrato menor "vulnerando la ley" para llevar a cabo un servicio teatral durante el Mercat Medieval, una actuación prevista para el sábado día 18 de mayo, según figura en el programa. Sigue exponiendo que el mismo día se adjudica otro contrato menor a otra persona con el mismo objeto del contrato "infringiendo la ley". Posteriormente se explica en la denuncia que el equipo de gobierno anuló el contrato menor del marido antes del pleno pero no anuló el otro contrato. El PSOE entiende que con esta actuación se "intentaba encontrar solución para abonar el contrato al marido de la regidora de Contractació".

En el pleno del 13 de mayo, el PSOE pidió la dimisión de los dos regidores y denunció los hechos. En la denuncia ante el juzgado se explica que el día 15 de mayo se firma otro decreto anulando el otro contrato menor.