Los competidores lo dieron todo en cada repetición.

TW
0

El secreto del éxito es la perseverancia y, en su caso, dar el máximo en cada repetición. El pasado fin de semana, la base militar de la Armada en Porto Pi fue el escenario de Roca Throwdown, una competición de Cross-Training donde más de 300 atletas demostraron los frutos del arduo entrenamiento en diferentes pruebas de alta intensidad. La primera edición de este encuentro deportivo, que difunde las bondades de una disciplina que combina la gimnasia olímpica, la halterofilia y el ejercicio cardiovascular, se celebró en octubre de 2023, bajo el nombre de SOM GAMES. En esta ocasión, la organización elevó el concepto, y contó con el apoyo del Consell de Mallorca, 40 empresas involucradas y una quincena de patrocinadores oficiales.

De este modo, la competición arrancó el sábado, con dos WOD de pista –‘WOD’ es un anglicismo acrónimo de las siglas ‘Work Of the Day’, y significa la rutina de ejercicios que hay que realizar en un día concreto-, y un tercer WOD de agua, que se desarrolló en la dársena de la Base Militar. Las pruebas se desarrollaron en tres categorías -scaled, intermedio y RX-, formadas por 24 equipos de cuatro atletas, con una mujer como mínimo por conjunto. Con la prueba del domingo, se conocieron los ganadores de este año.

En la categoría Scaled, la primera posición fue para el equipo Bombastic, del box SOM CROSSFIT; en Intermedio, el conjunto Las aventuras de Elena, de Freemove Crossfit, se hizo con la primera plaza, y el oro en RX recayó en el grupo C23 Team, del centro C23. La final de la competición se pudo seguir en directo a través de YouTube. Cabe destacar que los más pequeños disfrutaron de su espacio en ROCA Kids, con actividades dirigidas por el grupo de animación deportiva del Consell de Mallorca.