Antonia Salamanca, custodiada por la Guardia Civil, este viernes en los juzgados de Inca. | Alejandro Sepúlveda -

TW
0

El juzgado de Instrucción número 1 de Inca ha asumido el caso de la mujer que mató a su tía de 91 años en Sineu y la llevó hasta su domicilio de Palma en el interior de una maleta. La Guardia Civil ha trasladado este viernes por la mañana a Antonia Salamanca, de 51 años, hasta los juzgados de la capital de Es Raiguer.

El juez ha decidido ratificar la prisión provisional de la mujer, que está representada por el abogado Eduardo Luna, y que mostró su arrepentimiento el día que ingresó en la cárcel.

El crimen ocurrió el pasado 14 de abril por la tarde en un piso de la calle s’Alou de Sineu. La víctima vomitó después de comer y Antonia Salamanca, que se encargaba de cuidarla, empezó a limpiar. La agresora discutió con su tía y le apuñaló en el pecho. Después introdujo su cadáver en una maleta de color rojo y la llevó en coche hasta su casa en Palma.

Noticias relacionadas

La mujer, cuando llegó al piso del Passatge Son Real, en la barriada de Can Capes, llamó al 061 para solicitar un médico que certificara la defunción de su tía. Los servicios sanitarios avisaron a la Policía Nacional y cuando los agentes se personaron en el domicilio Antonia Salamanca se derrumbó y confesó que la había matado horas antes en Sineu.

El 17 de abril, cuando los policías la trasladaron ante el juez de guardia, los periodistas le preguntaron:

–¿Antonia, te arrepientes?

–Sí.