Los vehículos colisionados quedaron totalmente destrozados. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

Muerte en el asfalto. Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión el fallecido es Vicente Noguera Martínez, de 81 años de edad, que sufrió un accidente mortal en la autovía de Manacor, a la altura de Montuïri.

El trágico suceso tuvo lugar a las 14:40 horas en la MA-15, en el punto kilométrico 27,800, dirección Manacor. Según fuentes oficiales de la investigación, a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el octogenario se encontraba en la estación de servicio repostando combustible. Al finalizar, cuando se disponía a abandonar la gasolinera, se equivocó de carril de incorporación y comenzó a circular en dirección contraria. En ese momento, un turismo que transitaba de forma correcta por la citada vía no evitar la colisión frontal.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), Policía Local de Montuïri acudieron al lugar del suceso para atender a las víctimas. A su llegada, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor que había provocado el accidente debido a que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. Por su parte, el otro conductor implicado precisó ser evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario en estado grave.

El accidente ha provocado grandes retenciones llegando a colapsar la autovía con dirección a Manacor. La Benemérita se ha hecho cargo del caso y ha intentado restablecer la normalidad del tráfico habilitando la vía secundaria.

Noticias relacionadas

Hacía meses que Mallorca no registraba una racha tan negra de accidentes de tráfico en las carreteras. En los últimos 10 días, tres conductores han perdido la vida en el asfalto y una motorista falleció en otra colisión. Y los expertos advierten: lo peor podría estar por llegar porque las vías empiezan a registrar retenciones y un tráfico denso debido a la llegada de miles de turistas.

La joven motorista de 26 años, llamada Marta (pediatra de Son Espases),    chocó con un coche    en la carretera de Valldemossa, frente a la UIB, el miércoles de la semana pasada. La Guardia Civil de Tráfico sigue investigando las causas del siniestro y todo apunta a que el turismo salía de la universidad y cuando se incorporó a la vía la mujer no pudo esquivarlo. La joven había sido una brillante estudiante y era muy apreciada en el hospital de referencia. A consecuencia de la violenta colisión sufrió un traumatismo cráneo encefálico muy grave y tuvo que ser operada de urgencia.

Horas después, un hombre sufrió un accidente mientras circulaba desde Felanitx en dirección a Porreres por la carretera MA-5100. El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 5 de la vía sobre las ocho de la tarde y el conductor se estrelló contra un muro y después su coche quedó envuelto en llamas.

Otro de los accidentes se produjo en Can Picafort, cuando un conductor bebido y borracho invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra el coche de una vecina de 59 años de Son Serra de Marina, que fruto del impacto se precipitó por un desnivel. La mujer falleció y el hombre, de 39 años, natural de Artà, fue detenido. «Distracción al volante, alcohol y drogas y exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes en España. Además, más del 80 por ciento de los siniestros se producen en carreteras de doble sentido. Hay que extremar las precauciones», apunta Toni Cánovas, experto en seguridad vial y expresidentes de las autoescuelas de Mallorca.