TW
5

Atlètic Balears 2 – 1 Huracán Valencia

Atlètic Balears: Víctor, Vich, Guasp, Mairata, Del Castillo (Nacho min. 68), Esteban, Xisco, Cristian, Oller (Ignasi min. 78), Thiago (Sergi min. 81) y Florin.

Huracán Valencia: Fernández, Alexis, Pomares, Vidal (Jorge min 21), Tomás, Chavero, Juli, Giménez, Cubillas (Javi min. 71), Mathias y Granell (Morgado min. 76).

Goles: 0-1 Chavero min. 64; 1-1 Giménez p.p min. 87; 2-1 Cristian p. min. 89


El Atlètic Balears sigue encaramado en lo más alto de la tabla y cabalga sobre una ola de optimismo en Magaluf a pesar del susto que le dio ayer el Huracán. Ayer, con trazas de épica y dosis de fortuna, los blanquiazules le dieron la vuelta a un marcador adverso cuando el choque agonizaba. Sus 27 puntos en 12 jornadas y su condición de equipo invicto en casa acreditan que su liderato está dejando de ser una casualidad. Y es que la escuadra de Nico López encadenó su tercera victoria en ocho días ante un rival que plagó de minas una contienda trabada de inicio a fin.

Las ausencias de los centrocampistas Bernat Alomar y Pedro Capó y las virtudes del Huracán propiciaron que el ATB alterara su dibujo habitual para jugar con tres centrales. La retaguardia isleña fue un muro, pero las imprecisiones en el pase y el atasco en la zona ancha afearon el juego. Además, tanto Atlètic como Huracán se profesaron mucho respeto y anduvieron más preocupados de salvaguardar su arco que de buscar la portería rival.

Un disparo de Florín (minuto 21) y un centro-chut de Juan Vich que se estrelló en el larguero (minuto 34) fueron las mejores ocasiones del Atlètic Balears, que vio como su rival, encomendado a la habilidad del exblanquiazul Mathias Coureur, se limitaba a probar fortuna con algunos disparos lejanos que no inquietaron en ningún momento Víctor Ross.

Continuidad

El paso por la caseta no alteró el guión de la primera parte. El Atlètic pidió un penalti sobre Xisco Hernández y Thiago estuvo a punto de aprovechar una indecisión entre el central y el portero visitantes.

Sin embargo, fue el Huracán Valencia el que acertó a golpear primero en su único remate entre los tres palos. Alejandro batió a Víctor Ross tras una pared en la frontal del área que se traducía en el 0-1 en el minuto 64.

Nico López se vio obligado a alterar su planteamiento para recuperar su dibujo habitual con la entrada de Nacho por el central Del Castillo. Poco después entraría en acción Ignasi Dalmedo en sustitución de Joan Oller y los locales aprovecharon el paso atrás del Huracán y las incursiones de los laterales para ir estrechando el cerco sobre la portería de Paco.

El cansancio acumulado en el tercer partido en ocho días propició que los contendientes circularan con el depósito de reserva en el tramo final. Sin embargo, apoyado en su buena dinámica y el apoyo de la grada, el ATB tiró de fe para buscar la remontada.

Un remate acrobático de Xisco Hernández fue el primer aviso, pero el empate llegaría en el minuto 87 después de que el propio Xisco botara un saque de esquina. Florín remató y el portero visitante atrapó el cabezazo, pero se topó con su propio central y el barullo acabó con el balón traspasando la línea de gol.

El partido agonizaba y en una de sus últimas contras Sergi García sufrió un contacto sobre la línea del área que el colegiado interpretó como penalti. Cristian asumió la responsalidad y no falló para llevar el delirio a las gradas de Magaluf, que sigue sin ver perder a los suyos y puede presumir de dar cobijo al líder del grupo tercero de Segunda B. Y es que el líder ya no lo es por casualidad.