De izquierda a derecha, el máximo accionista del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, Onésimo Sánchez, el director deportivo Patrick Messow (de espaldas) y el secretario técnico Jordi Roger en el Estadi Balear. | R.D.

TW
5

Más de 24 horas después de que el Atlético Baleares decidiera despedir a Onésimo aún no hay confirmación oficial de su cese ni sobre su relevo al frente del equipo. La decisión firme del máximo accionista, Ingo Volckmann, es el despido del entrenador vallisoletano, que este martes aún no ha sido destituido de forma oficial. El equipo tiene previsto regresar este miércoles a los entrenamientos a una hora aún pendiente de confirmarse y debería hacerlo con José Antonio García Escudero 'Tato' al frente, pero tampoco existe el anuncio oficial sobre su salto al primer equipo.

Noticias relacionadas

La salida de Onésimo Sánchez tras seis partidos al frente del Atlético Baleares es una realidad, pero la falta de acuerdo entre las partes para la resolución del contrato que les vinculaba hasta el 30 de junio está retrasando la confirmación por parte del club, que espera a tenerlo todo cerrado para comunicar el que sería el tercer relevo en el banquillo balearico tras los ceses anteriores de Jordi Roger y David Sierra.

Se prevé que el Atlético Baleares haga el anuncio en las próximas horas y su hasta ahora entrenador guarda silencio sobre su situación remitiendo a las informaciones que realice la entidad blanquiazul sobre un despido que parece estar ejecutándose a cámara lenta. La lentitud del proceso no sólo genera incertidumbre sino que también mantiene en el aire el próximo entrenamiento del equipo, que este fin de semana rinde visita al segundo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, el Castellón. La plantilla blanquiazul ha disfrutado este martes de su día de descanso como es habitual y tiene que volver al trabajo este miércoles, pero podría variar su rutina de la temporada para ejercitarse por la tarde, lo que ampliaría el margen de maniobra en los despachos para finiquitar el contrato del vallisoletano.