El entrenador del Atlético Baleares, José Antonio García 'Tato', da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la temporada pasada en el Estadi Balear, en Palma. | ATB

TW
1

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorteado este miércoles el calendario de Primera Federación para la temporada 2023-24 en la que el Atlético Baleares se estrenará el fin de semana del 26 y el 27 de agosto recibiendo al Algeciras en el Estadi Balear. El conjunto blanquiazul, que está encuadrado en un renovado grupo 2 de la tercera categoría del fútbol español, tendrá un arranque muy exigente, ya que vivirá el primer derbi balear en la segunda jornada visitando a la UD Ibiza el primer fin de semana de septiembre y en el tercer episodio del campeonato recibirá al Málaga.

Pincha aquí para consultar el calendario completo de Primera Federación para la temporada 2023-24.

El sorteo del calendario se ha realizado entre 100.000 modelos de emparejamientos y ha deparado que el Atlético Baleares dé el pistoletazo de salida al curso en casa ante el Algeciras y se enfrentará de forma sucesiva con dos de los recién descendidos del grupo. Visitará a la UD Ibiza en la segunda jornada y en la tercera recibirá al Málaga en un arranque exigente de la primera vuelta que los blanquiazules cerrarán el 13 de enero recibiendo a un histórico del fútbol español como el Recreativo de Huelva.

Noticias relacionadas

Entre los encuentros subrayados en la agenda también figuran la visita a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga el fin de semana del 4 de febrero, mientras que el derbi ante la UD Ibiza en la segunda vuelta en el Estadi Balear tendrá lugar en la jornada 32 que está prevista para el fin de semana del 14 de abril. El último partido de liga para el Atlético Baleares será en el Estadi Balear frente al Recreativo Granada el 25 o el 26 de mayo.

La temporada en Primera Federación tendrá un parón navideño de dos semanas. El Atlético Baleares despedirá 2023 recibiendo al Córdoba el 16 o el 17 de diciembre e inaugurará 2024 en el campo del Linares el miércoles 3 de enero. La primera jornada del nuevo año es la única que se sale de la agenda habitual de los fines de semana en una temporada en la que ya no se prevén más interrupciones al calendario.

Cabe destacar que en la presente temporada el Atlético Baleares ha visto como cambian el grueso de sus rivales una vez que se aprobó el modelo Norte-Sur para dividir a los 40 equipos que competirán en el tercer peldaño del fútbol profesional. Andaluces, valencianos extremeños y madrileños además del Murcia, UD Ibiza, Melilla y Ceuta serán los adversarios de los blanquiazules, que será el equipo que más kilómetros recorra para atender sus compromisos.

Como ya sucediera el año pasado y del mismo modo que en las competiciones de LaLiga en Primera y Segunda División, el calendario de Primera Federación es asimétrico, es decir, que el orden de enfrentamientos de la primera vuelta no se corresponde con el de la segunda. El sistema de competición se mantiene, por lo que el campeón de cada grupo logrará el ascenso directo y los equipos que se clasifiquen entre la segunda y la quinta plaza disputarán las eliminatorias por dar el salto a la categoría de plata. Los cinco últimos clasificados descenderán de forma directa a Segunda Federación.