Declaraciones del nuevo jugador del Atlético Baleares Leonel Ferroni tras hacerse oficial su incorporación. | ATB

TW
0

Con Marc Baró ya como nuevo jugador del Real Murcia, el Atlético Balears ha reaccionado rápido para encontrar un recambio de garantías para la banda izquierda de su defensa. La entidad blanquiazul ha hecho oficial este martes la incorporación de Leonel Ferroni, que llega al Estadi Balear después de haber defendido los colores del Intercity de Alicante la pasada temporada en Primera Federación y dispuesto a competir por la titularidad con David Forniés.

Leonel Ferroni (Rosario, Argentina, 29-1-1996) firma por una temporada como jugador del Atlético Baleares, que suma un nuevo efectivo a la plantilla de José Antonio García 'Tato'. El jugador argentino vivirá su segunda campaña en la tercera categoría del fútbol español en la que debutó el pasado ejercicio a las órdenes de Gustavo Siviero. Y es que el Intercity fue su punto de partida en el fútbol europeo en Segunda Federación la campaña 2021-22 después de haber acumulado experiencia tanto en la primera como en la segunda división de su país, donde defendió los colores de Newells Old Boys, Central Córdoba o el Independiente de Rivadavia, que fue su último club en la B antes de llegar a Alicante.

Noticias relacionadas

«Se trata de un jugador de equipo, es un lateral muy seguro e intenso atrás», ha analizado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, sobre la incorporación de Leonel Ferroni, que se ha comprometido con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de 2024.

Su llegada permite al Atlético Baleares llenar uno de los huecos en su plantilla tras la marcha de Marc Baró y la lesión que ha impedido a David Forniés debutar en lo que llevamos de pretemporada. El segundo se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que en los próximos días Tato dispondrá de sus dos laterales izquierdos después de que en los primeros ensayos ha tenido que recurrir, sobre todo, a David Navarro para ocupar una de las posiciones que precisaban de la llegada de un fichaje como el de Leonel Ferroni.