Imagen del entrenador del Atlético Baleares, José Antonio García 'Tato', da instrucciones a sus jugadores durante el partido disputado este domingo ante el Ceuta en el Estadi Balear, en Palma. | Miquel Àngel Borràs

TW
7

Inmerso en una espiral negativa de resultados, el Atlético Baleares quiere dar un golpe de timón para cambiar el rumbo y desde este domingo los responsables deportivos de la entidad aceleran un relevo al frente de la nave blanquiazul. La derrota ante el Ceuta en el Estadi Balear ha sentenciado a José Antonio García 'Tato', cuyo crédito se ha agotado tras un balance de un punto de 15 posibles y una trayectoria que no colma las expectativas de la propiedad.

Después de una pretemporada con una sola victoria de penalti ante la Penya Independent en siete encuentros, el arranque del curso tampoco ha invitado al optimismo y la cuarta derrota consecutiva de ha supuesto el primer terremoto en el Estadi Balear. El balance previo al duelo con el Ceuta ya figuraba entre los peores de siempre del conjunto blanquiazul, que se afianza como colista del Grupo 2 de Primera Federación.

Noticias relacionadas

El partido de este domingo ya tenía aroma a final para José Antonio García 'Tato', que ha visto como un penalti de Alberto Villapalos en el minuto 80 suponía el tiro de gracia para el equipo y para él. Su continuidad en el banquillo tras lograr la salvación en la última jornada de la temporada pasada no generaba consenso en las oficinas del Estadi Balear, donde se ha rubricado su finiquito mientras empieza la carrera por encontrar un relevo de garantías.

La dinámica y los resultados del comienzo de curso han precipitado los acontecimientos. Los números totales del técnico mallorquín desde que se hizo cargo del equipo en el tramo final del pasado ejercicio han sido de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas en las 20 jornadas de la que ha sido su etapa. En el ejercicio 2023-24 su inicio de campaña ha estado marcada por las lesiones y un calendario muy exigente que le ha llevado a enfrentarse a dos favoritos al campeonato como el Málaga y la UD Ibiza, aunque las cifras destapan al ATB como el segundo equipo que menos marca y el que más encaja.

Tato es el decimocuarto entrenador de Ingo Volckmann desde su llegada al Atlético Baleares, que no ha aguantado ningún entrenador de principio a fin de curso con la propiedad actual desde Manix Mandiola. El resto de campañas se han saldado con al menos una destitución e incluso algunas han supuesto hasta cuatro entrenadores diferentes al frente del equipo.