Imagen de archivo de Nuha Marong cuando militó en el Atlético Baleares en la temporada 2019-20.

TW
10

Cinco años y varios intentos después, el nombre de Nuha Marong (Santa Coloma de Farnés, Girona, 1993) vuelve a estar sobre la mesa del Atlético Baleares. El internacional por Gambia es una de las principales opciones que maneja la entidad para reforzar la línea ofensiva, bastante limitada, en este mercado de invierno recién abierto.

El pasado verano, Nuha Marong estuvo muy cerca de regresar a la Isla, pero finalmente no hubo acuerdo. En esta ocasión vuelve a ser una de las prioridades de la dirección deportiva y parece que ahora sí que se podría culminar la operación. El jugador se encuentra sin equipo después de militar en la Liga de Malasia la pasada campaña y quiere volver a sentirse futbolista después de desfilar por ligas exóticas (Bangladesh, India y Malasia) en las dos últimas temporadas.

Los contactos se han intensificado en los últimos días y Nuha aparece como una de las opciones más atractivas que están sobre la mesa de la dirección deportiva. El futbolista catalán y la entidad siempre han tenido una vinculación especial e incluso fue homenajeado en una de sus posteriores visitas al Estadi Balear.

No es la primera vez que el ATB negocia el regreso del que fue su delantero en la temporada 2018-19 en la que los blanquiazules se proclamaron campeones de liga y se quedaron a las puertas del ascenso en una doble oportunidad perdida ante el Racing de Santander y el Mirandés. Sus 13 dianas y sus prestaciones no sólo fueron siempre reconocidas por los responsables de la entidad sino que también le hicieron dejar huella entre los balearicos. Cinco años, su regreso vuelve a estar cerca.