Una jugadora de La Salle Palma intenta superar a una rival del Manacor. | Pilar Pellicer

TW
0

Aleris Bàsquet Calvià y Fundación Asnimo mantienen muy vivo el pulso por el liderato en la Liga Escribano femenina, después de sumar ambos sendas victorias en sus enfrentamientos ante el Climaigas Menorca Alcázar (41-62) y el CCE Sant Lluís (56-62), a la espera del Muchas Cristales-Port Management Andratx, que también está invicto, aunque con un partido todavía pendiente frente al Sant Josep. De gran valor es la victoria del Fundación Asnimo ante otro de los dominadores de la clasificación, un Sant Lluís que planteó batalla en todo momento.

Destacar la primera victoria de la temporada del Sporting Full Equip Molinar, que superó en su cancha al Pulsar PDV (46-42) para darse una alegría. De la misma manera que La Salle Palma Trans Orión, que superó con holgura al Bàsquet Manacor-Benzineres Febrer Martí (94-67). Vital fue la victoria del Instituto de Fertilidad ante el Ría Ferreries (57-54), que da aire a las de la Platja de Palma. Por su parte, el CTEIB lanzó un aviso al Jovent Coinga, que dio un paso atrás en su visita al equipo de José Luis Alberola (78-56).

Dentro de la competición masculina de las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto, el grupo A-2 no disputó jornada este fin de semana, centrándose toda la actividad en el Grupo A-1.

Ahí, el Sa Real Blakstad Ibiza firmó el pleno de victorias, con cinco en otros tantos partidos, después de imponerse al Livingdreams Santa María (81-71). Por su parte, el Sant Josep dio un golpe de mando en su visita al Bàsquet Pla (75-91), lo que permite a los colegiales seguir una semana más en las posiciones de honor, igualando a un Ágora Portals que tiene todavía pendiente un encuentro frente al CTEIB.

El Sant Antoni Ibiza Feeling hizo buenos los prónósticos para superar al Grupo Udemax Molinar (58-80) en un partido que claro color visitante. El que toma aire tras esta jornada es el Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer, que dejó sin recompensa al Oli Ibiza (57-49), atascado en la cola de la clasificación junto al Molinar. Igualmente, el Sa Pobla Flitcut no pierde el ritmo del grupo delantero, haciendo valer su victoria a costa del Consell Master D (69-63), que se quedó a las puertas de sorprender a su adversario.