Joan Sastre lanza a canasta en un partido del Lenovo Tenerife. | FERNANDORUSO.com

TW
0

Su palmarés le coloca como uno de los mejores baloncestistas mallorquines de todos los tiempos. A la sombra siempre de su amigo Rudy Fernández o Álex Abrines, la hoja de servicios de Joan Sastre Morro (Inca, 1991) está a la altura de los mejores. Y en su nueva etapa en el Lenovo Tenerife, con el que ya sabe lo que es ganar un título europeo -Champions League 2021/22-, el escolta internacional se ha colocado a los mandos de la Liga ACB.

Porque el equipo canario, en el que Joan Sastre, de 30 años, es un pilar dentro de los planes del técnico Txus Vidorreta y milita otro viejo conocido de la afición mallorquina como Fran Guerra, es el líder de la máxima categoría. Con un balance de 7 victorias y apenas 1 derrota, el Lenovo Tenerife manda en la clasificación. Y lo hace sometiendo al trío de perseguidores que forman los dos 'grandes', Real Madrid y Barcelona, y su máximo rival geográfico, el Gran Canaria. Todos ellos acumulan 6 victorias y 2 derrotas.

El triunfo frente al Valencia (94-78), el equipo con el que el balear ganó el título de la Liga ACB, ha reafirmado al Lenovo Tenerife de Joan Sastre en la cúspide. En ese partido, el medallista continental con España disputó 19 minutos y medio, aportando 4 rebotes y 2 asistencias, además de un sólido trabajo defensivo. En lo que llevamos de campaña, el de Inca firma 14 minutos, 1'4 puntos, 2'3 rebotes y 0'5 asistencias de media. Y es una garantía para su técnico y compañeros. Fiabilidad mallorquina al servicio del líder de la ACB, el Lenovo Tenerife.