Lance del partido que disputaron el Fisiotur Esporles y el Flanigan Calvià. | Pilar Pellicer

TW
0

La jornada del fin de semana en las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto dejaron una victoria de gran valor estratégico en la competición masculina, la del Fisiotur Esporles en su pista y ante el Flanigan Calvià, y la reafirmación del Muchas Cristales Port Management Andratx al frente de la tabla de la competición femenina, sumando otra semana más como invictas.

Esta vez fue el Ria Ferreries el que sucumbió ante el potencial de las líderes. El Muchas Cristales Port Management Andratx pasó por encima de las menorquinas (96-60) para hacerse con su undécima victoria consecutiva y dejar un balance espectacular: 11-0. Por detrás, el Aleris Bàsquet Calvià dio un golpe de mando en el duelo entre los dos perseguidores de las lídres. El Azul Marino Asnimo Binissalem cedió en su cancha (55-68) ante las de Calvià, que presentan su candidatura.

Buscando su espacio tras el trío delantero, el CTEIB no dejó pasar su oportunidad en la cancha del Sporting Full Equip Molinar (38-75), a la vez que La Salle Palma Trans Orión y Climaigas Menorca Alcázar superaron a Instituto de Fertilidad y Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí. Sant Josep Obrer respira a costa del Pulsar PDV (77-55).

El duelo del fin de semana se vivió en Esporles. Allí, el Fisiotur ejerció de anfitrión y no desaprovechó la cita para marcar distancias respecto al Flanigan Calvià (106-87), lo que permite a los hombres de Eloy Doce mantener igualado su balance con el Sentim Ciutat d'Inca, que superaron al Sant Lluís (86-54). Ahora, Sentim Ciutat d'Inca y Fisiotur Esporles están a los mandos, con 7 victorias y 1 derrota en su haber.

El Boscos Innova Menorca dio un susto al Iforavila Consfutur (80-70), de la misma forma que La Salle Palma Proa Seguros cayó en su paso por la cancha del Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (77-70), abriendo más la pelea por el resto de plazas de honor del Grupo A-2. Además, el Restaurante Las Tres Palas y el Llucmajor obtuvieron sendas victorias de enorme valor ante el Grupo Mitjan Lloc Alcázar y el Jovent Coinga.

Por lo que respecta al Grupo A-1, Sa Real Blakstad Ibiza no para y este fin de semana tuvo que emplearse a fondo para imponerse al CTEIB (85-91), quedándose con un balance de 8-0 en cabeza de la tabla. Mientras, el Livingdreams Santa María no pierde el ritmo de cabeza y esta semana superó al Consell D Master (61-43) en el derbi de la máxima. Sa Pobla Flitcut recupera oxígeno a costa del Sant Antoni Ibiza Feeling (41-98). Asoma la cabeza el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer, a costa de un Grupo Udemax Molinar que plantó cara (77-72), al igual que el Oli Ibiza, a costa del Bàsquet Pla (69-66).