Un jugador del Sentim Ciutat d'Inca lanza a canasta ante la presión de un rival. | Emilio Queirolo

TW
0

El partido de la jornada en la competición masculina de las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto trasladó todas las miradas hacia Esporles, donde el Fisiotur recibía al líder, el Sentim Ciutat d'Inca, en un duelo clave para las aspiraciones del equipo que dirige Eloy Doce en vistas a no perder de vista al dúo de cabeza. Y en un final emocionante y tras un duelo intenso, el cuadro de es Raiguer ejerció de líder, para imponerse por un apretado 72-78 que les permite seguir al frente de la tabla del Grupo A-2 (12-1), por delante de un Flanigan Calvià que también hizo los deberes en su visita al colista, el Jovent Coinga (71-87), lo que permite a los 'calvianers' mantenerse a la expectativa del primer clasificado (11-2).

Los miembros del Front 1989 de Esporles disfrazados para la ocasión.

Aprovechó la coyuntura de la jornada el Restaurante Las Tres Palas para atrapar al Fisiotur Esporles y distanciarse del Sant Lluís (85-62), un resultado que permitió al Supermercados Diskont Ponent Ciutadella coger al equipo también menorquín en la tabla, después de superar en su pista al Llucmajor (86-56). Otro duelo directo en la clasificación se lo llevó La Salle Proa Seguros, que no dio opción al Iforavila Consfutur (79-50). El encuentro entre Grupo Mitjan Lloc Alcázar y el Boscos Innnova Menorca se jugará el 1 de marzo.

En el Grupo A-1, sufrió bastante el Sa Real Blakstad Ibiza para imponerse al Sa Pobla Flitcut (62-60), manteniendo un margen de seguridad al frente de la clasificación (12-1). Mientras, el Livingdreams Santa María tampoco da su brazo a torcer y superó al CTEIB (79-90), a la par que el Agora Portals hizo lo propio con el Bàsquet Pla (90-57).

Progresó el Consell Master D en su visita al Grupo Udemax Molinar para lograr su quinto triunfo (64-87) en la pista del conjunto que cierra la tabla. Por su parte, los duelos entre Oli Ibiza y Sant Antoni Feeling (22 de febrero) y Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer-Sant Josep Obrer (24 de febrero) completarán la jornada en los próximos días.

Ya en la competición femenina, nada nuevo en la cima, con el Muchas Cristales Port Management Andratx (17-1) ganando otro partido más, esta vez en su cancha y ante el tercer clasificado, el Sant Lluís (69-52). Tampoco falló el Aleris Bàsquet Calvià, que apenas dio opciones al Instituto de Fertilidad (87-46). Mientras, el CTEIB no dejó pasar la oportunidad de seguir sumando en su paso por la pista del Pulsar PDV (51-64).

En la tercera plaza se reafirma el Azul Marino Asnimo Binissalem, que no dio lugar a la sorpresa ante su público para lograr un contundente triunfo como local frente al Sporting Full Equip Molinar (86-45) en el cierre de la jornada y dejar su balance en un convincente 13-4.

Haciendo su camino está el Jovent Coinga (10-7), aunque tocó apretar los dientes ante La Salle Palma Trans Orión (64-61). Mete presión el Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí después de ganar al Ria Ferreries en suelo menorquín (66-72), a la par que el Climaigas Alcázar se crece a costa del Sant Josep (71-81).