Lance del partido entre el Aleris Bàsquet Calvià y el Muchas Cristales Port Management Andratx. | Emilio Queirolo

TW
0

El Muchas Cristales Port Management Andratx ejerció de líder (21-1) de la Liga Escribano femenina (Primera División), superando en un emocionante encuentro al Aleris Bàsquet Calvià, segundo clasificado, por apenas un punto y en un duelo que se resolvió tras dos prórrogas (74-75), dando a las visitantes el billete al Trofeo Hermanas Rullán. Eso lo aprovechó el CTEIB, gracias a su triunfo en casa y frente a La Salle Palma Trans Orión (66-49) para atrapar a las del polideportivo Galatzó en la tabla.

Mientras, el Azul Marino Asnimo Binissalem certificó su presencia en el playoff después de imponerse con esfuerzo a un Sant Josep que planteó batalla a lo largo de los tres primeros cuartos (70-51). A la vez, el Instituto de Fertilidad conseguía doblegar al Benzineres Febrer Martí Bàsquet Manacor (73-77) en un choque serio por parte de las del Llevant, mientras que el Jovent Coinga mantiene sus buenas vibraciones después de cumplir con los pronósticos ante el Sporting Full Equip Molinar (82-44).

Eq26032023003-4.jpg
Breedlove conduce el balón durante el partido ante el Andratx. Foto: Emilio Queirolo

No quiere perder el ritmo de las de cabeza el Climaigas Menorca Alcázar, que dio forma junto al Ria Ferreries a un derbi de alto voltaje, que se llevaron las mahonesas con apuros (69-72) en una jornada que dejó el aplazamiento del encuentro que debía medir al Pulsar PDV con el Sant Lluís, importante para las menorquinas, quintas de forma provisional con 14 victorias en su casillero.

Ya dentro de la competición masculina de las Ligas Escribano, el Grupo A-1 dejó las victorias del trío delantero, que sigue manteniendo un buen margen de maniobra respecto a sus perseguidores. Agora Portals y Sa Real Blakstad cumplieron ante Consell Master D (78-72) y Sant Antoni Ibiza Feeling (95-79) para mantenerse ambos al frente de la tabla, con un balance de 16-1. A su estela, el Livingdreams Santa María tuvo que sudar el triunfo en la cancha del Bàsquet Pla (66-76).

Sa Pobla Flitcut tumbó al Sant Josep Obrer (86-64), al que dan caza en la clasificación (11-6). De la misma manera que el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer, que dio un paso al frente a costa del CTEIB (80-64), quedando ambos con un balance de 8-9. La sorpresa y la buena noticia de la jornada llegó en la pista del Molinar, donde el Grupo Udemax consiguió su primer triunfo de la temporada, a costa del Oli Ibiza (74-69).

Lance del encuentro entre el Sant Lluís y el Llucmajor. Foto: Xus Rotger

El Grupo A-2 vivió la campanada del Restaurante Las Tres Palas, que superó al hasta entonces líder, el Sentim Ciutat d'Inca (85-73), un resultado que no dejó pasar el Flanigan Calvià para dar caza de los de es Raiguer (15-2), después de ganar con margen al Boscos Menorca Innova Menorca (79-59). A la expectativa, el Fisiotur Esporles cumplió con sufrimiento en su paso por la pista de La Salle Palma Proa Seguros (75-79).

Se recreó al Supermercados Diskont Ciutadella Ponent ante el Grupo Mitjan Lloc Alcázar (106-81), mientras que el Sant Lluís se crece a costa del Llucmajor (63-58). Y, al igual que en el otro grupo, el Jovent Coinga inauguró su colección de victorias, en casa y frente al Iforavila Consfutur de Felanitx (63-57).