Las jugadoras del Aleris Bàsquet Calvià celebran la victoria en el Trofeo Hermanas Rullán. | F.F.

TW
0

El Aleris Bàsquet Calvià superó al Muchas Cristales Port Management Andratx, campeón de la fase regular de la Liga Escribano femenina, para alzarse con el Trofeo Hermanas Rullán y ganarse el derecho a pelear por una plaza en la Liga Femenina 2. Las de Jordi Fernández, lideradas por la MVP Instituto de Fertilidad, Breedlove (18 puntos), junto a Batalla (15), levantaron un partido que se les puso imposible en el último parcial para cerrar la temporada con el título balear en Son Angelats (Sóller).

Por su parte, el CTEIB se alzó con el tercer lugar, superando en la final de consolación al CCE Sant Lluís (57-63), completando las pupilas de José Luis Alberola el podio de honor de un Trofeo Hermanas Rullán que se consolida como la gran fiesta del baloncesto femenino balear, reuniendo a numerosos aficionados de los equipos participantes en Sóller.

Starr Breedlove recibe el MVP Instituto de Fertilidad. Foto: F.F.

El duelo estuvo marcado por la igualdad hasta el tiempo de descanso (22-24 para Calvià). Pareció despegar el Andratx de Juanjo Beltrán en el tercer cuarto, cuando un triple de Crespí puso el 41-34 en el electrónico. La buena defensa del campeón de la fase regular llevaba al Aleris Calvià a forzar al máximo las posesiones, sin encontrar tiros cómodos, iniciando siete abajo el parcial decisivo.

La renta a favor del Muchas Cristales Port Management Andratx fue a más con un triple de Charro (44-34), que ponía 10 arriba a las de Beltrán a poco más de nueve minutos para el final. Pero ahí cambió la historia del partido. Breedlove tiró del Aleris Calvià, culminando un parcial de 0-11 que le dio la vuelta al electrónico para poner por delante a las de Jordi Fernández (44-45) a 5:42 para el bocinazo final.

La plantilla del Andratx, subcampeonas del Hermanas Rullán. Foto: F.F.

Andaba tocado el Andratx, que en los dos minutos finales vio cómo dos tiros libres anotados por Borràs, un robo de Breelove y una canasta providencial de Font abrían una brecha ya insalvable (48-53, a 40 segundos), lo que unido a una antideportiva de Markovic que remató Breedlove (48-55) para dar el Trofeo Hermanas Rullán al Aleris Bàsquet Calvià.

48 Muchas Cristales-Port Management Andratx (13+9+19+7): Charro (4), Escandell (0), Gual (12), Crespí (18), Markovic (13) -cinco inicial- Castell (0), Beltrán (0) y Juez (1).

55 Aleris Bàsquet Calvià (11+13+10+21): Breedlove (18), Marimón (0), Font (11), Batalla (15), Riudavets (4) -cinco inicial- Borràs (5), Bagur (2), Arredondo (0) y Michavila (0).

Árbitros: Esteve Portell y Juan Antonio Morales. Eliminaron a la local Nerea Crespí. Antideportiva a Markovic. Anotadores de mesa: Yasmin Gómez y Natalia Hurtado.

Pabellón: Poliesportiu Son Angelats. Final del Trofeu Hermanas Rullán. Unos 800 aficionados.