Imagen de la jugadora mallorquina de la selección española Noa Morro durante un partido del Campeonato de Europa sub 20 que se está disputando en Lituania. | FEB

TW
0

La selección española de baloncesto ha perdido este sábado ante Francia 47-75 en las semifinales y este domingo disputa el partido por el bronce en el Campeonato de Europa sub 20 que se está disputando en Lituania. El combinado nacional, que contó con una actuación notable de la mallorquina Noa Morro, pagó caros los nervios del arranque del encuentro ante el potente combinado galo, que sofocó cualquier intento de rebelión tras el descanso.

Una defensa agresiva, un equipo muy físico y un bajo porcentaje en el lanzamiento exterior condenaron a la selección española sub 20. España comenzó con un 4-4 pero un parcial de 14-0 fue una piedra muy pesada para levantarla. Ese 4-18 del inicio del segundo cuarto marcó el encuentro. A partir de ahí, España jugó de tú a tú con Francia, aunque sin conseguir bajar la desventaja de los 10 puntos.

La mallorquina Noa Morro anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia, puso un tapón y logró una recuperación en los 13 minutos y 24 segundos que estuvo sobre la pista.
El rival de la selección española por el bronce será el ganador del choque entre Serbia y Letonia que se estaba disputando al cierre de esta edición.