El Fibwi Palma anunciaba este martes el fichaje de Quarry Greenaway.

TW
0

Quarry Greenaway cerrará la plantilla del Fibwi Palma. El estadounidense llega al conjunto mallorquín de LEB Plata para cerrar un grupo que arrancará el trabajo la semana que viene con el primer entrenamiento de pretemporada a las órdenes de su entrenador, Pau Tomàs. Escolta de 26 años y 1,96 metros de altura y con pasaporte cotonu de Dominica, el nuevo fichaje de los baleares conoce el baloncesto español tras jugar varias temporadas tanto en la LEB Plata como en la liga EBA.

Greenaway militó la temporada pasada en el Al Dhafra de la liga de los Emiratos Árabes Unidos disputando un total de doce partidos en los que promedió una media de 34 minutos, anotando 27,2, capturando 7,4 rebotes y repartiendo 3,1 asistencias. En la temporada 2021-22, jugó en el Círculo Gijón, disputando un total de diez encuentros con una media de 30,9 minutos por partido, 14,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,6 asistencias. En la temporada 2021-22, también en Gijón, disputó 28 partidos siendo además MVP de la jornada en la jornada 4 de la competición y uno de los jugadores destacados de toda la categoría.

Escolta de una buena capacidad defensiva y con posibilidad también de adaptarse a jugar en otras posiciones, Greenaway regresa a España para completar la plantilla dirigida por un Pau Tomàs más que satisfecho con su nueva incorporación.

«Hablamos de un jugador muy polivalente que se puede adaptar a jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores y que tiene una gran capacidad de anotación desde cualquier posición del campo», explica el técnico, que califica a Quarry de jugador «capaz de ser una verdadera pesadilla para cualquier rival al ser muy intenso en defensa».

Según Tomàs «tiene un buen uno contra uno y buenas lecturas ofensivas y defensivas. Ya ha jugado en España y eso nos da la seguridad y tranquilidad de que va a rendir desde el primer momento. Es un jugador diferencial para cualquier equipo y nos hace dar un salto de calidad brutal a nuestro equipo. Estoy muy contento con su fichaje y creo que es la guinda del pastel que nos sirve para cerrar una plantilla que, dentro de la humildad, es muy ilusionante».