Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, durante un partido. | Francisco Ubilla

TW
0

El Fibwi Palma se ha propuesto que el ritmo no pare. Lanzado después de dos victorias seguidas que además de ajustar sus números le han plantado en la franja superior de la clasificación, los de Pau Tomàs visitan este domingo al Alginet (Nou Pavelló d’Alginet, 18.00 horas) que le iguala en puntos a la caza de una nueva alegría que le ayude a dar un salto de calidad en sus aspiraciones.

«No podemos confiarnos», avisaba Pau Tomàs, entrenador del Fibwi, en la antesala de una jornada que romperá el equilibrio en las cuentas de un puñado de equipos. «La liga está incluso más igualada que el año pasado», reflexionaba. «Uno ve los partidos de cada semana y se da cuenta de que son auténticas batallas que ganan quienes está más fuertes y más sólidos en el juego y esa es nuestra meta: Ser sólidos y competitivos llegando bien al final del partido».

En cuanto a su rival de este domingo, Pau Tomàs recuerda que «todas las pistas son complicadas», pero que en el caso concreto del Alginet tienden a hacerse «muy fuertes en su casa». «Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder sacar la victoria. Tienen mucha amenaza en el juego exterior y en el interior tienen a jugadores que conocen la categoría y que saben jugar, pero debemos centrarnos en nosotros y en minimizar sus ventajas. Queremos que los nuestros sean animales competitivos y vayan a ganar el partido sea cual sea el oponente».

Uno de los principales argumentos del Fibwi Palma será Milan Suskavcevic, que el pasado fin de semana ahogo a L’Hospitalet con su juego (23 puntos y 17 rebotes). «Ya acabó la temporada pasada a un gran nivel y este verano ha hecho un trabajazo para llegar en las mejores condiciones», comentaba Tomàs. «Ya son cuatro años y él sabe lo que yo espero de él y lo que quiero que haga».

El Alginet viene de frenar, en la prórroga y contra Godella, las pequeñas heridas que le habían provocado dos derrotas consecutivas ante Prat y Benicarló. La escuadra que dirige Anna Montañana ha certificado todas sus victorias en su propia cancha.