Imágenes del autotriple de Asier Zengotitabengoa en un momento del partido que enfrentó el domingo al Palmer Basket Mallorca y al Benicarló en el Palau d'Esports de Son Moix, en Palma. | FEB

TW
1

En el deporte se suele aplicar muchas veces aquello de que a 'perro flaco todo son pulgas' y es lo que sufrió en sus propias carnes el Palmer Basket Mallorca en su último partido de liga en el Palau d'Esports de Son Moix. Los hombres de Sergio Jiménez sufrieron su sexta derrota consecutiva ante el intratable líder de la Conferencia Este de la LEB Plata, el Benicarló, en Son Moix y lo hicieron en un partido que dejó una acción inverosímil de Asier Zengotitabengoa, que anotó un triple en su propia canasta al intentar evitar que un balón se marchara fuera.

El Palmer Basket Mallorca dio un paso al frente en sus prestaciones y tuteó al líder, el Benicarló, en un partido que acabaron llevándose los visitantes por 72-76 para prolongar su pleno de victorias en el tercer peldaño del baloncesto nacional. El conjunto visitante contó con la desgraciada colaboración del jugador local Asier Zengotitabengoa, que aportó tres puntos al casillero de los castellonenses.

Noticias relacionadas

En el tercer cuarto del partido con 45-48 en el electrónico de Son Moix y a falta de tres minutos y 35 segundos para llegar al último acto el jugador del Palmer Basket Mallorca corrió para salvar una bola y lo logró a la desesperada. Sin embargo, su esfuerzo acabó siendo contraproducente para los intereses del Palmer Basket Mallorca, que vio como la pelota salía muy bombeada hacia su propio aro y acaba introduciéndose en su canasta. Los visitantes sumaron con esta desgraciada acción tres puntos que les permitieron abrir una pequeña brecha de seis puntos en un momento delicado para los intereses de los locales.

Es una ley no escrita que cuando las dinámicas son positivas todo acostumbra a ir rodado, pero también sucede a la inversa, es decir, cuando un equipo está mal todo puede ir a peor. Y en este caso sirve de ejemplo una jugada inédita para muchos de los presentes en Son Moix, donde el Palmer Basket Mallorca sufrió un nuevo revés que eleva a seis su rachas de derrotas consecutivas tras ver como se aplicaba esa especie de 'ley de Murphy' para los equipos que atraviesan un mal momento.