El jugador del Fibwi Palma Rashun Williams celebra una canasta durante un partido disputado esta temporada en el Palau d'Esports de Son Moix. | Francisco Ubilla

TW
1

Después de la épica remontada en el derbi, el Fibwi Palma regresa este domingo (17:30) al Palau d'Esports de Son Moix y lo hace como local con el objetivo de hacerse fuerte en casa a costa del Mataró. Tras su estreno triunfal en el banquillo, Ricardo Uriz quiere engarzar su segunda victoria consecutiva en un partido en el que no podrá contar con Naoll Balfourier y Marc García y en el que quiere consolidar las bases de su libreto.

El Fibwi Palma quiere dar un paso al frente a nivel de juego y resultados ante un adversario con sus mismos registros (cuatro victorias y siete derrotas) y que ha dado buena cuenta de su potencial superando a gallitos de la categoría como el Benicarló, que presenta entre sus principales amenazas Jugadores como Mohamed Malick, Jordi Juanola, Marc Traver o Pape Sall.

Noticias relacionadas

Ricardo Uriz ha apuntado que «recibimos a un equipo como Mataró que viene de ascender y que tiene un grupo de jugadores que se conocen bien y que es peligroso» recordando que el rival del Fibwi Palma el domingo «en su último partido fuera le ganó a Benicarló y eso ya habla de que son un equipo peligroso» alertando también sobre el nivel del conjunto catalán. «Si entramos en su ritmo de juego ellos se sienten cómodos. Debemos entender que en casa tenemos que seguir dando pasos adelante ante un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas», ha explicado Ricardo Uriz.

Sobre la progresión de su equipo, el preparador navarro ha analizado que los suyos tienen que dar un paso adelante «tanto en el ataque como atrás pero el foco es en lo defensivo». «El equipo tiene que entender que tenemos jugadores que tienen ese perfil y que tenemos que seguir en esa línea. Hasta mi llegada el equipo tenía problemas en ese punto y durante la semana nos hemos focalizado bastante en ese trabajo y en entender la propuesta que queremos y los jugadores lo están entendiendo bastante rápido», explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Mataró.