Imagen de un entrenamiento del Fibwi Palma en el Palau d'Esports de Son Moix antes de enfrentarse este domingo al Gran Canaria B. | Fibwi Palma

TW
0

El Fibwi Palma afronta este domingo (18:00) una reválida en Son Moix ante el Gran Canaria B. Tras lograr un valioso triunfo en su visita a Salou, los hombres de Ricardo Úriz aspiran a dar continuidad a la buena dinámica de juego exhibida en tierras catalanas y pretenden atrapar una victoria que les permita poner tierra de por medio con los puestos de descenso y les acerque a las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.

El Fibwi Palma encara el esprint final de la fase regular dispuesto a alargar la trayectoria al alza que ha trazado en el tramo más reciente de la competición y quiere superar a un rival asentado en puestos de playoff para dar otro paso al frente hacia su objetivo. Eso sí, el filial canario cuenta con un plantel cargado de talentos con Massamba Diop, Luka Paunov o Jakub Urbaniak como principales amenazas.

La buena noticia para Ricardo Úriz es que la enfermería se ha ido vaciando y tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Sidney Correia. También confía en la aportación de la afición, que puede contribuir a la iniciativa solidaria del club de cambiar peluches por entradas y lanzarlos al descanso para destinarlos a los niños hospitalizados.

El técnico del Fibwi Palma, Ricardo Úriz, quiso hacer en la víspera «un llamamiento a Son Moix para que nos empuje y nos ayude porque sentimos en la pista cuando el público nos apoya». «Es importante que la comunión del equipo y la afición sea total y vayamos de la mano. Quedan cinco jornadas para acabar la competición y de esas cinco jornadas en tres jugamos en casa y van a ser muy importantes. Son Moix y equipo, insisto, deben ir de las manos en este final de temporada», señaló el preparador de los mallorquines en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo.