Imagen del jugador del Palmer Basket Mallorca Bobby Harris durante un partido en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palmer Basket Mallorca

TW
1

Con cinco jornadas por disputarse y a dos victorias de las posiciones de permanencia, el Palmer Basket Mallorca apura sus opciones de alcanzar la salvación en el esprint final del curso. Los mallorquines estrenan este domingo (12:00) el libreto de Raúl Machado en una comprometida puesta de largo ante el cuarto clasificado, el Benicarló, que llega al choque acuciado por las urgencias tras encadenar tres derrotas consecutivas.

El relevo en el banquillo isleño debe suponer un impulso para el colista del Grupo Este de la LEB Plata, que tiene claro que le quedan cinco finales por la permanencia. No le queda otra a los mallorquines que crecer a partir de la defensa y el físico, tal como precisó en los días previos el nuevo responsable técnico. «La clave va a estar en rendir bien físicamente y no conceder canastas fáciles», señaló el hasta ahora segundo entrenador.

Por primera vez después de mucho tiempo el Palmer cuenta con toda su plantilla para hacer frente a un rival cuyo juego se basa en gran medida en la dirección de Anthony Libroia. Atar en corto al base italiano y ganar la lucha por el rebote se presume determinante para los mallorquines, que necesitan dar un paso al frente en cuanto a mentalidad.

Por su parte, el Benicarló, que ganó 72-76 en el duelo de la prrimera vuelta disputado en el Palau d'Esports de Son Moix, encadena tres derrotas consecutivas. A pesar de no estar en su mejor momento de la temporada, es uno de los grandes conjuntos de esta LEB Plata. Anthony Libroia es su principal referencia. El base italiano anota 13,3 puntos y reparte 6,6 asistencias por partido. Los cuartos clasificados cuentan con un juego interior muy destacado, Alejandro Rivas y Diene son grandes intimidadores. En definitiva, es una plantilla muy equilibrada.