Imagen del cartel publicado por el Fibwi Palma para promocionar el derbi mallorquín de este domingo en la LEB Plata ante el Palmer Basket Mallorca. | Fibwi Palma

TW
9

El derbi mallorquín de la LEB Plata entre el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca se disputa este domingo en el Palau d'Esports de Son Moix, pero ha empezado a jugarse en las redes sociales. La publicación del cartel del partido por parte del club que preside Guillem Boscana, que en esta ocasión ejerce de anfitrión de la contienda, ha propiciado la reacción de su rival con una respuesta que pone de manifiesto el malestar que ha supuesto la denominación utilizada.

El encuentro de rivalidad regional depara un choque de trayectorias opuestas con el Fibwi Palma optando a seguir escalando posiciones entre las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro y el Palmer Basket Mallorca con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de alcanzar la permanencia. Aunque las opciones son remotas cabría incluso la posibilidad de que los segundos certificaran su pérdida de categoría si pierden y Alginet y l'Hospitalet sacan adelante sus respectivos compromisos.

Noticias relacionadas

El Fibwi Palma, que se hizo fuerte en los puestos de playoff el sábado al encadenar ante el Class Bàsquet Sant Antoni su tercera victoria consecutiva, ha publicado en la red social X el cartel del día de partido refiriéndose al Palmer Basket Mallorca como J. Llucmajor. Los de Ciutat han obviado la denominación de su rival con el nombre del patrocinador y de la Isla para referirse a él con el club matriz del proyecto que en verano dio el salto a la tercera categoría del baloncesto español.

La respuesta del Palmer Basket Mallorca, que el domingo se complicó su salvación al caer en Son Moix ante l'Horta Godella, no se ha hecho esperar. «Orgullosos de les nostres arrels, orgullosos de poder omplir Son Moix cada dos caps de setmana. Recordam als nostres companys que el 𝐏𝐀𝐋𝐌𝐄𝐑 𝐁𝐀𝐒𝐊𝐄𝐓 sí que estima tota Mallorca», ha contestado en la red social X el club que preside Vicenç Palmer, que, sin citar al Fibwi Palma, ha dejado al descubierto la reivindicación de que a ellos «sí» los quiere toda la Isla. Cabe destacar que en la primera vuelta el Palmer, que ejercía de anfitrión, actuó del mismo modo en su cartel de promoción del partido y usó el nombre del club del rival en lugar de la denominación con la que compite.

Más allá de los encontronazos que pudieron suponer los fichajes de Joan Feliu y Asier Zengotitabengoa por el Palmer Basket Mallorca tras dejar el Fibwi Palma, la cordialidad a la vista del resto había marcado la convivencia de ambos equipos en su primera temporada en la LEB Plata, pero el derbi y las alturas del curso en la que se produce con mucho en juego ha desatado las hostilidades antes de lo previsto y fuera del parquet.