Valencia Basket-Movistar Estudiantes, primera semifinal de la Copa de la Reina | FEB

TW
0

Valencia B.C. Valencia 63

IDK Euskotren ISB Iraurgi 55

Copa de la reina | Cuartos | 21/03/2024 18:00 | Fin

El Valencia Basket y el Movistar Estudiantes se citaron este jueves en la primera semifinal de la Copa de la Reina, que se está disputando en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, después de superar a IDK Euskotren (63-55) y Spar Girona (49-72).

En el duelo que abrió la Copa en Huelva, el Valencia Basket cumplió con su favoritismo al superar al IDK Euskotren, pero lamentó la posible lesión de rodilla de Raquel Carrera. El equipo vasco no llegaba en buen momento de juego ni resultados a la cita copera y el líder de la Liga no perdonó en su estreno.

El equipo 'taronja' rompió el partido en el segundo cuarto (20-11), donde Carrera sufrió una aparatosa caída que le apartó del encuentro. El Valencia mantuvo una buena defensa para guardar la renta pese al último cuarto de orgullo donostiarra. Alina Iagupova y Queralt Casas fueron las mejores del encuentro.

Mientras, el Estudiantes dio la sorpresa ante el Spar Girona para avanzar por primera vez en su historia a semifinales. El conjunto madrileño contó con la gran actuación de Marina Whittle (17 puntos) y Gracia Alonso de Armiño, mientras las catalanas sufrieron las bajas importantes de Regan Magarity, en la previa, e Irati Etxarri.

Marianna Tolo fue la mejor del partido, pero no pudo evitar la revancha de un 'Estu' que había perdido los antecedentes coperos con el Girona en 2020 y 2021, aunque venía con la buena dosis de confianza de haber ganado en el Pavello Fontajau en Liga.