Las jugadoras de la selección femenina celebran su clasificación. | FBIB

TW
0

Gran inicio de Campeonato de España Mini para la expedición balear que ha conseguido clasificar sus dos selecciones para los cuartos de final del torneo nacional de selecciones autonómicas después de una fase de grupos prácticamente inmaculada. Con ellas dos, cinco de las seis selecciones baleares de la presente temporada han conseguido clasificar entre los mejores ocho equipos de su categoría. Ambos combinados baleares se medirán a Cataluña en los cuartos de final. El masculino jugará a las 13:30 horas, mientras que ellas lo harán a las 17:30 horas.

La selección mini masculina consigue su clasificación después de ganar sus dos partidos de la fase de grupos. El equipo dirigido por Jaume Llobera se estrenó con victoria por 96-62 en frente de la Región de Murcia y redondeaba su fase de grupos con el triunfo sobre Castilla y León por 70-64 en un partido a todo o nada. Por su parte, el combinado femenino sacaba su billete con un balance de dos victorias y una derrota. Las de Vir Ferreiro arrancaron la competición con una trabajadísima victoria contra Aragón por 60-68. En el segundo encuentro no pudieron superar a la potente Comunidad de Madrid (84-53) y dejaba su futuro a la última jornada de grupos contra Cantabria. Baleares hicieron los deberes y pasaron de ronda gracias a la victoria por 72-56.

Los chicos de la selección masculina, festejando su pase a cuartos. Foto: FBIB

Con esta clasificación de las dos selecciones mini, Baleares ha conseguido meter entre las ocho mejores de su respectiva categoría a cinco de los seis combinados que han competido esta temporada en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Un hecho que demuestra el buen estado de salud del baloncesto base de nuestra comunidad.