Las selecciones de Baleares, al acabar su participación en el Campeonato de España Mini. | FBIB

TW
0

La expedición balear marcha de San Fernando (Cádiz) con un gran regusto de boca después de otra buena participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría Mini. Ambos combinados isleños consiguieron clasificarse para el cuadro de cuartos de final con los ocho mejores equipos del torneo y solo la potente Cataluña, en ambas categorías, les apartó de la lucha por las medallas. Finalmente, la selección femenina terminó en una meritoria sexta posición, mientras que la masculina lo haría en un también destacable octavo lugar.

Las Islas Baleares se están acostumbrando a estar entre las mejores selecciones del país y en este campeonato Mini ha clasificado a sus dos conjuntos entre los ocho primeros y de esta manera, cinco de las seis selecciones baleares de esta temporada han estado en el cuadro final por el título. La selección femenina lo conseguía después de una primera fase en la que sumó dos victorias contra Aragón y Cantabria y la única derrota sufrida ante la Comunidad de Madrid. En los cuartos de final no pudieron superar a Cataluña y tuvieron que luchar por la quinta plaza que cerca estuvo de llegar después de vencer a Asturias en el siguiente choque, pero en el definitivo partido Castilla y León conseguiría imponerse.

En el caso de la selección masculina, la clasificación para cuartos de final llegaría después de conseguir dos victorias en los dos partidos de la primera fase contra la Región de Murcia y Castilla y León. El verdugo en cuartos de final también fue la potente Cataluña y Baleares pasaría al cuadro por la quinta plaza. En el primer cruce no conseguirían superar a Canarias por un solo punto y en el último partido del torneo caerían ante Aragón para terminar en octava plaza. Al margen de los resultados, los jóvenes jugadores y jugadores que representaron nuestra comunidad pudieron disfrutar de su primera gran experiencia competitiva en el mundo del baloncesto en un ambiente festivo y lleno de aprendizaje para ir llenando la mochila vital a nivel deportivo y personal.

Además del gran papel sobre la pista, Baleares también destacó en las grada en una muestra de deportividad y valores con la animación que fue liderada por un Víctori Uwagba que hizo vibrar a todos los familiares presentes en San Fernando con máximo respeto hacia el estamento arbitral y competidores. La representación arbitral de las Islas Baleares también fue positiva con la participación de Miquel Perelló y Pau Vinent.