TW
0

La primera vuelta en la Superliga Femenina de voleibol llega a su fin, y con urgencias para un Oxidoc Palma que afronta una cita decisiva a la caza de su primer gran objetivo. Las de David Pérez se miden al CAV Murcia 2005 en un partido con aroma a final en otras campañas, pero que en esta ocasión va a repartir los últimos billetes para la Copa de la Reina. El Oxidoc saltará a la pista del pabellón Príncipe de Asturias con la obligación de puntuar o conseguir la victoria para mantener sus esperanzas de estar entre las ocho mejores y optar a un título que se les resiste.

La novena plaza provisional dejaría fuera de la Copa a las isleñas, que rinden visita a un Murcia que no puede relajarse, pues apenas un triunfo les separa de las chicas de David Péres. El técnico del Oxidoc cuenta con la seria duda de la rumana Ruxánaoiu, lo que condiciona las prestaciones del sexteto balear.

Moral

La clasificación para la siguiente ronda de la Challenge Cup continental -tras eliminar al Sm'Aesch Pfeffingen suizo- ha servido para dar una dosis añadida de moral para un Oxidoc que no acaba de encontrar la regularidad en la competición doméstica, lo que le lleva a jugarse su presencia en la Copa de la Reina hasta el último suspiro.

Igualmente, para finalizar entre los ocho primeros al alcanzar el ecuador del curso regular, el Oxidoc depende igualmente del resultado del Valeriano Allès Menorca frente al Benidorm.

«Tenemos que ir a Murcia a ganar, pero no será un objetivo asequible, pues en las últimas semanas se han reforzado y eso les hace más fuertes», advierte David Pérez, quien confía plenamente en las prestaciones de su plantel ante la primera situación límite que les aguarda en la presente temporada, con el honor y el billete copero en juego.