El jugador del Atlètic Balears Willian, protege el balón ante un jugador del Santboià. | Jaume Morey

TW
1

Atlètic Balears 3 - 0 Santboià

Atlètic Balears: Nico (2), Bio (2), Edet (3), Del Castillo (3), Bigas (3), Checa (3), Ernesto (3), Peter (1), Willian (3), Coco (2) y Martins (2).
Cambios: Michel (3) por Peter, Lawal (2) por Coco y Dani Lucas (2) por Willian.

Santboià:
Rafa Leva (3), Isaac (2), Erencia (2), Cárdenas (2), Ramón Mansó (2), Maik (2), Peque (1), Guillem Cornella (1), Molina (2), Monty (2) y Fran Piera (2).
Cambios: Aleix (1) por Guillem Cornella, Blas (1) por Peque y Toni (1) por Maik.

Àrbitro:
García Castilla (1). Actuación regular. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Del Castillo, Ernesto, Willian y Coco, y a los jugadores visitantes Erencia, Ramón Mansó, Maik, Guillem Cornella, Molina y Blas.

Goles:
1-0, minuto 25, Michel. 2-0, minuto 87, Dani Lucas, de penalti. 3-0, minuto 89, Martins.

El Atlètic Balears consiguió una trabajada victoria en un partido de homenaje al técnico que consiguió el último ascenso blanquiazul y que falleció la semana pasada, Àngel Pedraza.

En la primera mitad, los locales dominaron claramente el encuentro, con un juego muy directo. Este dominio se hizo patente a los quince minutos, cuando una internada de Coco por la banda acabó en un pase atrás para Peter, que vio como su lanzamiento se estrellaba en la base del palo. Luego, el infortunio se cebó en él al sufrir una dura entrada de Ramón Mansó, que le obligó a ser sustituido y, en su lugar, entró Michel, quien transformó en gol el primer balón que tocó al rematar al fondo de la red un córner botado por Coco.

A partir de ese momento, el Atlètic gozó de tres ocasiones muy claras para aumentar su renta, pero ninguna entró.

Tras el descanso, la dinámica cambió radicalmente y el Santboià se hizo con el peso del partido, pero sin inquietar al meta Nico. Pasaban los minutos y ambos conjuntos se mostraban muy imprecisos. Siviero dio entrada a Lawal y a Dani Lucas, cambios que le funcionaron ya que su equipo se acercó con más peligro. A falta de tres minutos para el final del partido, el colegiado señaló penalti de Ramón Mansó sobre Bigas que, Dani Lucas, transformó en el 2-0. Un minuto más tarde Martins logró el tercero al filo del final. En el tiempo añadido podría haber llegado el cuarto, pero se perdió la ocasión.