El piloto mallorquín David Salom, durante la prueba de clasificación. | Redacción Digital

TW
0

El mallorquín David Salom (Kawasaki Motocard.com) ha sorprendido con la pole para la carrera de mañana de Supersport al firmar el mejor tiempo en la clasificación, por delante de Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) y Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com).

El crono de Salom, 1:34.070 llegó justo al final de la sesión, pero fue válido para confirmar el mejor resultado del español en una clasificación. Sam Lowes (Parkalgar Honda) ha completado la primera fila de la parrilla.

Dos italianos se han hecho con el quinto y sexto puesto, ambos en Yamaha, el ex piloto de Superbikes Luca Scassa (ParkinGO) y el competitivo Roberto Tamburini (Bike Service). Los dos transalpinos estarán flanqueados por Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) y Chaz Davies con la segunda Yamaha Parkingo.

Tras dos aparatosas caídas este fin de semana, en una de las cuales se desgarró el tendón de un pulgar, Gino Rea (Step Racing Honda) no ha sido capaz de pasar de la décima posición. Por su parte, James Ellison y su Bogdanka PTR se situaron una plaza detrás de él.