El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí. | Jaume Morey

TW
6

El Atlètic Balears se dispone a redefinir su futuro y la posible reconversión del club en Sociedad Anómina Deportiva (SAD) será decisiva en el nuevo proyecto. La junta directiva de la entidad blanquiazul se reúne hoy para fijar el calendario de elecciones a la presidencia y, sobre todo, para convocar una asamblea extraordinaria en la que se planteará una conversión determinante para la continuidad de Fernando Crespí, que vincula su presentación a la reelección a que los socios apoyen la iniciativa.

El actual presidente, que finaliza su mandato este mismo año, solo optará a otro período al frente de la entidad de la Vía de Cintura si los socios dan luz verde a la conversión del Atlètic Balears en SAD, que responde al proyecto de expansión del club. No en vano, uno de los desafíos del Atlètic Balears es lograr el ascenso a Segunda, donde es un requisito imprescindible competir como SAD.

Proyecto

Fernando Crespí, que ya ha manifestado su deseo de que acudan más candidaturas a las elecciones a la presidencia para que los aficionados disfruten de alternativas a la hora de escoger, ya ha trazado junto a su equipo de confianza las líneas básicas de una conversión reservada a los socios. La hoja de ruta diseñada estipula inicialmente que se establezca un capital mínimo de un millón de euros y que se emitan un total de 1000 títulos a un precio de mil euros cada uno.

En la primera suscripción de títulos los socios podrán hacerse con un único título. Cabe destacar que actualmente el Atlètic Balears ronda el millar de abonados, que dispondrán de la posibilidad de acudir a una segunda suscripción a la que solo tendrán acceso los socios que ya se hayan hecho con un título. De esta manera la entidad de la Vía de Cintura se asegura que solo los socios puedan convertirse en los posibles propietarios.

Respaldo

El equipo de trabajo de Fernando Crespí se ha puesto manos a la obra para habilitar el nuevo escenario y ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el Banco de Valencia para que la entidad bancaria disponga unas condiciones especiales a los interesados en hacerse con acciones del Atlètic Balears.

Por otra parte, el máximo responsable del club isleño, que contempla entre sus principales retos la construcción de una ciudad deportiva, dispone para esta iniciativa con el apoyo del empresario mallorquín Tolo Cursach.

La puesta en marcha de la maquinaria de la conversión fijará en buena medida la posibilidad de que Crespí siga al frente del club, ya que no optará a la reelección si la asamblea extraordinaria no da el visto bueno a la metamorfosis del Atlètic Balears.