TW
0

El Atlètic Balears ha dado un nuevo salto de calidad en su defensa de la mano de Brayan Angulo, que llega a la entidad de la Vía de Cintura procedente del Rayo Vallecano para reforzar el flanco izquierdo de la retaguardia, donde también se podría incorporar en breve el central portugués Vasco Fernandes.

Los despachos de la entidad que preside Fernando Crespí trabajan a pleno rendimiento para cerrar la plantilla y el último en incorporarse a la plantilla de Gustavo Siviero es Brayan Alexis Angulo León (Cali, Colombia, 1989). Dio sus primeros pasos como profesional en el América de Cali antes de dar el salto a Europa debutando en la liga portuguesa en la temporada 2008 en el Boavista. Cerró su periplo en el campeonato luso en el Leixoes en 2009, cuando se incorporó a las filas del Deportivo de la Coruña. Una lesión de rodilla disputando una eliminatoria de la Copa del Rey le impidió disponer de minutos como alternativa a Luis Filipe y el club gallego decidió cederlo el pasado ejercicio al Rayo Vallecano, donde disputó cuatro encuentros para cerrar el curso celebrando el ascenso a Primera.

Competencia

El exmallorquinista Javier Dorado será la competencia de Angulo en el lateral izquierdo, una demarcación en la que el jugador colombiano destaca por su solidez defensiva y por su proyección en ataque. Precisamente su versatilidad a la hora de incorporarse en labores ofensivas también podría permitir a Siviero alinearle en posiciones más adelantadas.

Angulo es el último en llegar, pero no será el último fichaje, ya que el Atlètic Balears tiene muy adelantadas las negociaciones con Vasco Herculano Salgado Cunha Mango Fernandes (Olhão, Portugal, 1986). Más conocido como Vasco Fernandes, cuenta con un importante recorrido en Segunda División, ya que ha militado en el Salamanca (2007-08), Celta de Vigo (2009-10) y Elche (2010-11). La llegada de este central está llamado a aumentar las prestaciones del conjunto de Siviero en el eje de la defensa.