TW
0

Palma da el primer paso para reintegrarse dentro del circuito mundial de eventos deportivos. Días atrás, la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), a través de su Comité Ejecutivo, concedió a la capital mallorquina la organización del Campeonato del Mundo de voley playa escolar de 2013, validando la propuesta realizada por el Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME).

La cita tendría como escenario y centro de operaciones la Platja de Palma (Ca'n Pastilla), y las fechas propuestas comprenden entre el 19 y el 26 de mayo de 2013, con una previsión de participación de entre 300 y 400 jugadores y jugadoras llegados de todos los rincones del planeta, a los que se unen familiares, técnicos y miembros de las delegaciones que viajarían hasta la isla para tomar parte en el evento, que se disputaría bajo las reglas de la ISF.

La candidatura palmesana para acoger el Mundial escolar de voley playa de 2013 se enmarca dentro de la política del equipo que encabeza Fernando Gilet, que pretende ofrecer un evento deportivo de entidad, con el menor coste posible para las arcas municipales, durante cada uno de los doce meses del año. Las excelentes comunicaciones con toda Europa, las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, la climatología en las fechas programadas o la amplia planta hotelera, unida a la experiencia de Palma a la hora de organizar acontecimientos deportivos (Universiada 99, Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, Mundial de ciclismo en pista y Eurobasket 2007, Tui Maratón, Challenge Ciclista a Mallorca...) fueron los argumentos que acabaron por decantar la decisión en favor de Ciutat.

La oferta deportiva del Mundial escolar de voley playa se complementaría con la cultural, dentro del programa Palma 365, planteando la oferta monumental y de museos como aliciente añadido a una cita cuya ceremonia inaugural se celebrará en el marco del Castell de Bellver.
La repercusión internacional de la cita, con el consiguiente retorno a nivel turístico para la ciudad, junto a la escasa inversión a nivel de instalaciones e infraestructuras encajan dentro del perfil de eventos que persigue Cort a medio plazo, buscando recuperar el terreno perdido por Palma como sede de citas de calado, un proyecto en el que la reconstrucción del Palau d'Esports de Son Moix juega un papel clave.

Junto a Palma, se eligió a Sierra Nevada como sede del Mundial escolar de esquí de 2014.