David Pérez da instrucciones a sus jugadoras durante el pasado curso. | Redacción Digital

TW
3

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Oxidoc Palma Oxidoc Palma 0

Superliga femenina | Jornada 1 | 19/11/2011 19:00 | Fin

La crisis del deporte balear se cobra una nueva víctima. Y el voleibol vuelve a ser el perjudicado por la negativa coyuntura económica que va camino de liquidar del mapa a los conjuntos de categoría nacional y profesional de las islas. En la jornada de ayer, el Oxidoc Palma de la Superliga Femenina hizo oficial su renuncia a la máxima categoría estatal y la retirada del equipo de élite del Club 15-15 (que competía bajo la denominación de Oxidoc Palma), cuando apenas había disputado un encuentro en la presente temporada, saldado con una contundente derrota (3-0) de las de David Pérez en la pista del vigente campeón, el Valeriano Allès de Ciutadella.

El club presidido por Juan Amador confirmó su despedida a través de un comunicado en el que reconocían que el equipo «no puede hacer frente a las necesidades económicas para poder competir con un mínimo de dignidad y ha preferido abandonar».

De la misma manera, el Oxidoc Palma -cuyo partido del domingo ante el Murillo queda suspendido- destaca como otro de los motivos de su renuncia el desconocimiento de las cantidades en concepto de patrocinio con las que iban a contar de la mano de la Fundació Illesport, «y no puede hacer frente a todos los pagos que debería asumir para poder jugar con un equipo mínimamente competitivo», rezaba la nota emitida por el Club 15-15, que pone fin a una notable singladura en el voleibol de primer nivel que les llevó incluso, el pasado curso, a disputar competición europea, la Challenge Cup, en la que cayeron en cuartos de final.

Espera

La entidad quiso agradecer el esfuerzo realizado por sus patrocinadores a lo largo de los tres últimos años, en especial a Oxidoc, espónsor principal, y a su presidente, Miquel Vaquer, «que han aportado mucho más de lo que tenían firmado y siempre han demostrado una generosidad incalculable», rezaba el comunicado. Además, el club balear tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadoras (que tienen la carta de libertad), «que han esperado hasta el último momento un milagro», y especialmente a su capitana, Silvia López, «por su comportamiento ejemplar».