TW
0

Manacor 1 -1 Sporting Mahonés

Manacor: Gaspar (¬¬), Petete (¬¬), Abel (¬¬¬), Quique (¬¬), Arnau (¬¬), Barbón (¬¬¬), Nico (¬¬), Artabe (¬¬¬), Llull (¬¬), Roberto (¬¬), Biel Gili (¬¬).
Cambios: Luis García (¬¬) por Llull, Rafa (¬) por Roberto y Julio (¬¬) por Arnau.

Sporting Mahonés: Oliver (¬¬), Barrera (¬), Geroni (¬¬), Genis (¬¬¬), Berto (¬¬), Moyano (¬¬¬), Toni Corbella (¬¬¬), Medina (¬¬), Arkaitz (¬¬), Iray (¬¬) y David Sánchez (¬¬).
Cambios: Nacho (¬¬) por Geroni, Ignasi (¬¬) por Toni Corbella y Joan Barber (s/c) por Genis.

Árbitro: Álvarez Pinardo (2). Amonestó al local Arnau y a los visitantes David Sánchez, Berto y Biel Medina. Expulsó por doble amonestación a Barrera (min. 87), Arnau y Moyano (min. 92).

Goles: 0-1, minuto 24, Genis. 1-1, minuto 87, Barbón, de penalti.


Un gol de penalti de Barbón a tres minutos para el final del partido permitió al Manacor rescatar un empate ante el Sporting Mahonés en el derbi balear. El partido puso de manifiesto la tremenda igualda que hay en este tramo del campeonato entre los dos conjuntos, empatados a puntos en la tabla. Tanto Manacor como Sporting saltaron al terreno de juego con la clara intención de ir a por el partido y las ocasiones de gol llegaron con regularidad.

El Sporting Mahonés abrió la lata gracias en una genialidad de Genís, que vio adelantado a Gaspar y golpeó el balón con calidad desde casi 35 metros, colocándolo cerca de la escuadra, imposible de detener para el guardameta local.

El Manacor reaccionó rápidamente al gol visitante y por momentos se adueñó del cuero y llegó con claridad pero sin fortuna a la portería de Oliver.

Tras el descanso el partidó siguió con la misma tónica, un Manacor en busca del empate, capaz de crear ocasiones claras de peligro y un Sporting bien plantado en el campo y aprovechando cualquier error local para montar una contra que matara el partido.

Ocasiones

El Manacor rozó el empate en varias ocasiones, en las botas de Gili, Nico y Artabe. El Sporting sobrevivió al acoso local y mantuvo su portería intacta pese al claro dominio local.

A tres minutos para el final, el Manacor vio recompensado su esfuerzo cuando el colegiado señaló penalti por un derribo de Barrera sobre Luis García, que había entrado en sustitución de Llull. Barbón se encargó de transformar la pena máxima y poner al fin el empate en el marcador. El Sporting Mahonés, abatido y con diez tras la expulsión de Barrera, dio por bueno el empate en los minutos finales. Un punto que permite a ambos conjuntos afrontar el parón navideño con tranquilidad.