TW
0

El combate del año no tiene fecha ni escenario, pero la cita llamada a catalizar el grueso de la atención mediática en el boxeo balear en los próximos meses ya conoce a los dos púgiles que van a dar forma a un espectaculo deportivo y mediático de primer nivel. David Quiñonero y Damián García se verán las caras sobre el cuadrilátero en la cita que supondrá en regreso del campeón del mundo plata del peso Crucero (WBC) tras recuperarse de su lesión en el hombro y en plena carrera hacia la corona absoluta.

Por su parte, Damián García, campeón continental y mundial WKL y WAKO de kickboxing y K-1 y brillante boxeador en su puesta en escena como profesional (una victoria por KO) se erige en un oponente de altura para Quiñonero. El acuerdo entre ambos púgiles es total y cuenta con el visto bueno de los responsables de sus equipos (Ricardo Sánchez Atocha y José Vicente Eguzkiza). Lo que falta por definir es el escenario del combate estelar de una velada que promete emociones fuertes, con el Palma Arena como primera opción, y la fecha, prevista para primavera, ya con Quiñonero ya plenamente recuperado.

Atractivo

El combate entre Quiñonero y García, en la categoría del peso Pesado, se ha pactado a ocho asaltos de tres minutos. Una franja de tiempo en la que los dos protagonistas garantizan espectáculo y un combate de desgaste y larga duración, dadas las facultades y condiciones de dos boxeadores que cuentan por KO el grueso de sus presencias.

El propio David Quiñonero, propulsor de la iniciativa, agradeció la predisposición de Damián García y su equipo recordó que «hace años que la afición mallorquina no tiene un combate de estas características». De la misma manera, destacó que «la fecha y el lugar están por confirmar, pero lo más importante, que somos los peleadores, ya estamos de acuerdo», prosiguió el poseedor del cinturón plata WBC.

De hecho, este combate debe ayudar a Quiñonero a retomar el pulso a la competición de nivel en vistas a certificar su condición de aspirante oficial al título absoluto del Consejo Mundial, un rango que se ha ganado a pulso sobre el cuadrilátero.